Administración local POLÍTICA Política Económica Seguridad y Emergencias Servicios públicos

TACORONTE | Más de 340 aspirantes se presentan a las oposiciones para cubrir una de las 7 nuevas plazas para la Policía Local

Quiero compartirlo en redes

Las primeras pruebas se celebrarán del 14 al 17 de febrero, a las que le seguirá una nueva convocatoria en el año 2023 para corregir el déficit de plantilla existente desde hace décadas

EBFNoticias |

Las pruebas para la convocatoria de oposiciones impulsada por el área de Seguridad, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Tacoronte, para cubrir 7 plazas en la Policía Local, se van a celebrar este mes de febrero con la participación de 343 aspirantes. Del total de personas presentadas, que fueron 425, se han excluido a 82 por diferentes defectos en el procedimiento de inscripción.

Las pruebas físicas se va a celebrar los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, en varias  dependencias repartidas por la isla. Aquellos aspirantes que superen estos ejercicios y los teóricos de manera satisfactoria, deberán pasar un proceso de complemento de su formación para incorporarse al servicio, que deberán completar durante 3 meses en la Academia de la Policía Canaria.

Esta es la primera convocatoria que se lleva a cabo en el municipio de Tacoronte con la intención de corregir el déficit de plantilla del Cuerpo policial en varias décadas, lo que ha provocado que, “al igual que muchos municipios, tenga carencias de plantilla, por lo que se ha realizado esta convocatoria para comenzar a enmendar esta carencia de funcionarios”, indicó el concejal de Seguridad y Policía Local, Julio Navarro (PSOE).

Ejercicios

Las pruebas físicas se llevarán a cabo entre el 14 y el 17 de febrero, con diferentes emplazamientos. El 14 y 15 los aspirantes realizarán diferentes disciplinas en el CIAT de Tíncer, mientras que el día 16 los ejercicios serán en el Estadio Francisco Peraza, de La Laguna y el día 17, en la Piscina Municipal de Los Realejos.

“Con esta convocatoria no vamos a poder suplir todas las necesidades de personal”, reconoció el concejal responsable de Seguridad, quien señaló que se trata de una convocatoria con un número de plazas que “nos permite ahora la legislación” y que, señaló, “volveremos a realizar nuevas oposiciones a lo largo de 2022 con la intención de seguir cubriendo la ratio de agentes, siempre con las plazas que se nos designe legalmente”.

El municipio cuenta con 13 agentes, cifra que, según Navarro, “es del todo insuficiente, pero se ha llegado a la misma porque en los últimos mandatos no se han ido cubriendo ni las vacantes por traslado a otras plazas o por jubilaciones, 4 de ellas pertenecen al presente mandato, y que vamos a corregir con la presente convocatoria”. Según Navarro, “con las 7 plazas que hemos convocado, no vamos a corregir el déficit actual, pero sí que mejoraremos la plantilla, ”.

A estos datos, hay que añadir entorno a la decena de nuevos policías que se podrían añadir con la nueva convocatoria que se va a realizar en el presente ejercicio, “cuya cifra se determinará legalmente en próximas fechas. “Ahora se repondrá, en parte, la situación que no se ha asumido en los últimos mandatos, en los que no se valoraba que con el paso del tiempo nos iba a situar en este nivel de carencias”.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, señaló que estas pruebas representan “una apuesta clara de este grupo de Gobierno por la seguridad y nuestro convencimiento de que la presencia de la Policía en nuestras calles es necesaria para asistir a nuestra población en muchos servicios básicos”.

La presente convocatoria, según el mandatario municipal, “supone una renovación real de la plantilla, con un nuevo equipo joven de siete personas al que se le unirán los que se puedan incorporar a través de la convocatoria de la Fecam a través de la Dirección General de Seguridad y emergencias, que supondrán una verdadera revolución en el Cuerpo, que va a representar una renovación de más del 50% de la plantilla a través de todos los procesos que se van a llevar a cabo”.

Partiendo del convencimiento de que parte del origen de la pérdida de plantillas en los municipios más pequeños obedece a una diferencia salarial existente entre municipios, el alcalde indicó que “hay un acuerdo de la mayoría de ayuntamientos para que haya una equiparación salarial y que no se pueda producir una fuga de agentes una vez que realizan las pruebas a las corporaciones turísticas o con mayores presupuestos”, algo que, se mostró convencido que “se logrará con un cambio de la legislación y los reglamentos”.

“El déficit en las plantillas está generalizado en toda Canarias, y en Tacoronte queremos cumplir los ratios, pues los puestos existen y están contemplados en los presupuestos, pero el problema residen en que no se han convocado pruebas durante años. Esta oposición es la más importante en tres décadas y con carácter general, el Consistorio ha llevado a cabo la incorporación de personal de los últimos cuatro lustros”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad