Administración local Cabildos Medio Ambiente Ocio POLÍTICA Servicios públicos Turismo

MEDIO NATURAL | El Cabildo recuerda que 17 áreas recreativas de la isla se hallan abiertas al uso público

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad recuerda a la población que las áreas recreativas que gestionadas por la entidad insular permanecen abiertas en los espacios naturales de la isla son Las Raíces en El Rosario  con 56 mesas, Llano de Los Viejos en La Laguna con 15, La Quebrada en Tegueste con 18, Las Lajas en  Vilaflor con 42, La Caldera con 49 y Ramón El Caminero con 30, ambas en La Orotava, Arenas Negras en Garachico con 36, San José de Los Llanos en El Tanque con 38, El Lagar en Icod de Los Vinos con 24, Las Calderetas en El Sauzal con 31, Los Pedregales en Buenavista del Norte con 20, el Lomo La Jara en Tacoronte con 31 mesas, Chanajiga en Los Realejos con 36, La Tahona en San Juan de la Rambla con 38, Los Frailes en Arafo con 38, la Hoya del Abade en La Victoria con 22 y la Lagunetilla Chica en Santa Úrsula con 36, estas dos últimas solo abiertas sábados, domingos y festivos.

Permanecen cerradas solo las áreas recreativas de Chío, en Guía de Isora, Las Hayas en Icod de los Vinos y El Contador, en Arico.

Sin embargo, debido a la alerta sanitaria de nivel cuatro en la que se halla la isla de Tenerife el uso de estos espacios deberá limitarse a una serie de normas específicas. Estas limitaciones se basan en primer lugar en un establecimiento de horario comprendido entre  las 10.00 y las 17.00 horas. Está permitido el uso de los fogones, y también podrán usarse bombonas de gas de hasta 3 kg, que deberán instalarse sobre las mesas.

El número máximo de personas por mesa, dependiendo de las medidas sanitarias vigentes en cada momento, se señalizará mediante carteles. Las personas usuarias no podrán sobrepasar este límite.

Por razones higiénico-sanitarias, se recomienda el uso de manteles de tela u otro material no desechable. No podrán permanecer en el interior de cada módulo de los baños un número de personas mayor que el indicado en los carteles. El turno se aguardará en el exterior, en fila y con separación de 1,5 metros como mínimo entre personas.

Por lo demás, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno de Canarias, se deberán cumplir las normas sanitarias vigentes en cuanto a uso de mascarillas y fumar y otras que resulten de aplicación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario