Artes gráficas Cultura TENERIFE

CULTURA | El MUNA acoge la exposición ‘Piel de la isla’ de Facundo Fierro

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), inaugura la exposición temporal Piel de la isla, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), que podrá visitarse a partir de este viernes, 4 de febrero y hasta el 3 de abril. Se trata de una muestra pictórica del artista Facundo Fierro en la que escudriña el paisaje natural insular en cada obra.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, destaca «la fuerza de Piel de la isla que presenta la indisoluble relación del Archipiélago con su origen volcánico e idiosincrasia canaria», por lo que invita a toda la sociedad a ser partícipe de la cultura y disfrutar de esta exposición, de forma gratuita. Y añade que «es un paseo por la orografía de las islas, por sus barrancos y laderas, sus playas y paisajes más característicos».

El proyecto que presenta el artista, tras más de una década sin exponer en Tenerife, da la oportunidad de contemplar en el MUNA la reciente obra de Fierro, que ha desarrollado en Europa más de la mitad de su trayectoria vital, pero sin perder su estrecho vínculo con el paisaje de las Islas.

Avalado por su intensa actividad como pintor, grabador y escultor, con una extensa proyección en la arquitectura, el paisajismo y el urbanismo, Fierro presenta en Piel de la isla esos vínculos indisociables entre el origen volcánico insular, su resiliente biota y la particular idiosincrasia isleña.

Fierro define esta muestra como «una manera de entender el paisaje, en el que se integra para identificar sus componentes y valores, realizando una interpretación artística que ofrece a quienes decidan visitar la exposición en el MUNA».

En sus obras también se aprecia la huella que el hombre ha dejado en el medio natural, generando una nueva forma de comunicación y de diálogo con el espectador que disfruta del arte plástico y del trazo de los pinceles sobre un lienzo.

La exposición podrá ser visitada en el MUNA de lunes a sábado, de 09:00 a 19:00 horas, o domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.