Acreditación Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Casi 200 personas desempleadas se formarán en nuevos nichos de empleo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige Carmen Luz Baso, pondrá en marcha en el primer trimestre de este año un programa que permitirá formar a 200 personas desempleadas en nuevos nichos de empleo vinculados con el desarrollo sostenible, las energías renovables y la transformación digital.

Carmen Luz Baso, explica que «este proyecto posibilitará que personas desempleadas puedan especializarse en sectores emergentes, en los que existe una demanda creciente de personal cualificado para cubrir puestos de trabajo que requieren de formación especializada». En este contexto, añade que en el proceso de contratación de las empresas que van a impartir la formación se está priorizando el requisito de contar con un porcentaje de inserción laboral del alumnado.

La consejera incide en que, «además de facilitar la inserción de personas desempleadas, con esta oferta formativa contribuimos a generar empleo de calidad y a consolidar el desarrollo de nuevas actividades con las que diversificar la economía de la isla». Asimismo, añade que el programa, gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIifede), contempla 13 acciones formativas que suman cerca de 4.000 horas lectivas y  llevan aparejada  la realización de 840 horas de prácticas no laborales en empresas.

Desde el punto de vista del contenido, las acciones formativas se agrupan en cuatro bloques, relacionados con el impulso de las energías renovables, el desarrollo rural sostenible, la transformación digital y el área social. Con un presupuesto  total de 500.000 euros, el programa está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

Programación

En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción del primer curso previsto, de 550 horas de formación, vinculado a con la electricidad en viviendas, autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga de vehículos.  Junto a este, y dentro del primer bloque temático, hay programadas otras tres iniciativas sobre el mantenimiento mecánico industrial de aerogeneradores; la reparación de equipos eléctricos y electrónicos; y el mantenimiento de motos y vehículos eléctricos.

Con respecto al desarrollo rural sostenible se impartirán acciones formativas vinculadas con la agricultura ecológica y el turismo rural.

Dentro de la línea de transformación digital está previsto desarrollar iniciativas de formación sobre programación y diseño web con las que personas sin conocimientos previos podrán especializarse en el desarrollo de aplicaciones y páginas webs.

En el ámbito social, se impartirán cursos en orientación laboral, mediación intercultural y promoción para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Todas las formaciones serán gratuitas y destinadas a personas en situación de desempleo. Además, está previsto una partida de ayudas al transporte para facilitar la asistencia del alumnado a las formaciones.

Los requisitos y las condiciones específicas para participar en cada una de las formaciones se publicarán en la página web de FIFEDE (www.fifede.org).  Todos los cursos comenzarán antes de verano y contemplan tanto formación teórica como práctica con el objetivo de que el alumnado consolide los conocimientos adquiridos y pueda insertarse más fácilmente en el mercado laboral

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad