Consumo

CONSUMO | ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de hogar y un seguro anti okupación?

EBFNoticias | 

La ocupación se ha convertido en un problema desde hace unos años en España. Decenas de casas se ocupan todos los días. Hay tantas maneras de realizar este acto delictivo que no sabemos qué seguro nos protege frente a estas situaciones o sus beneficios para saber si nos compensan realmente para evitar el peligro. Cuando optamos por instalar un sistema de alarma para el hogar, dificultamos la entrada de delincuentes en nuestro domicilio, ya que se ha convertido en un método muy eficaz y seguro. Pero, ¿y si ya estuvieran dentro?

En este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre los dos seguros que son necesarios para que no consigan su objetivo principal y qué servicios nos ofrecen. ¿Me cubrirá mi seguro de contenido del hogar si mi casa está ocupada? Lamentablemente, esta situación se presenta con alarmante frecuencia y nos deja en un estado de vulnerabilidad.

Está claro que contratar un seguro de hogar a la hora de comprar o alquilar una vivienda es fundamental para proteger nuestros bienes y familia. Aquí puedes ver qué cubre exactamente el seguro de contenido del hogar:

Cobertura del Seguro del Hogar

Esencialmente se necesita cubrir la propiedad en sí, el mobiliario y la responsabilidad civil por daños a terceros.

Los bienes materiales tienen que ver con daños causados ​​por robo, fuego, agua o fenómenos atmosféricos. Para el interior de la casa se amparan los elementos que se encuentran en su interior, los muebles que adornan la casa, sus electrodomésticos, y otros objetos de valor como joyas y obras de arte. El seguro de responsabilidad civil también está cubierto por este tipo de seguro que cubre a los propietarios y residentes legales. La póliza de seguro cubre la totalidad de la suma asegurada por siniestro y límite anual para víctimas de daños causados ​​en su vivienda.

Pero, ¿este seguro de contenido doméstico dice algo sobre la ocupación de su casa? ¿Estás asegurado cuando llegas a tu residencia de verano y en ella vive un extraño? ¡Sigue leyendo!

Cobertura de Seguro anti okupas

Debido a la gran demanda, es muy importante conocer las diferencias entre las dos pólizas de seguros. Como ya has visto, el seguro de contenido del hogar no suele cubrir los casos de uso ilegal del hogar. La contratación de este seguro adicional es, por lo tanto, absolutamente necesaria.

Con el seguro anti okupación recibes una importante protección técnica y económica que te ayudará a resolver la situación de la forma más rápida y traumática posible.

Para aclarar aún más el concepto, el seguro de ocupantes ilegales es un seguro de protección jurídica. ¿Qué significa eso? Asume el apoyo del propietario o persona autorizada del alojamiento con el asesoramiento, defensa y reclamaciones correspondientes. También suelen incluir la cobertura de gastos como honorarios de abogados, costas judiciales y procesales, peritajes o garantías.

Instalar un sistema de alarma anti okupa para evitar este tipo de incidentes puede salvarlo de una situación muy desafortunada. Si bien esto puede ser desalentador y efectivo, la seguridad y la tranquilidad que ambas pólizas de seguro le ofrecen no tienen precio cuando no puede entrar de nuevo en su hogar porque hay un extraño viviendo en su morada. ¿Ya sabes cuál es la opción adecuada para ti?

Para saber más:

sistema de alarma

alarma anti okupa

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario