Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio inicia la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de los parques y jardines del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna sacará a concurso público el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines, zonas verdes y áreas de juego infantiles municipales. La Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado el expediente para la contratación del servicio, que tendrá una duración de tres años, con una prórroga de otros dos, y un presupuesto anual aproximado de cinco millones de euros.

«El cuidado de nuestras zonas ajardinadas es una prioridad para este grupo de Gobierno, en  nuestro empeño por recuperar una ciudad que sea amable con sus habitantes y con quienes nos visitan», señala el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. El regidor local considera que «una de las características que define a nuestro municipio es el protagonismo de los espacios naturales en zonas urbanas, lo que se traduce en mayor calidad de vida».

«Al mismo tiempo», continúa el alcalde, «la continua mejora y mantenimiento de los parques infantiles es de enorme importancia para que nuestros niños y niñas dispongan de lugares de esparcimiento seguros y en las mejores condiciones. En definitiva, la renovación de este servicio es fundamental y redundará en beneficio de toda la ciudadanía», asegura.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, señala que la renovación del servicio «conlleva importantes mejoras en la atención y cuidado de nuestras zonas verdes». Josimar Hernández explica que en este nuevo contrato «destaca el aumento del personal destinado al servicio, necesario por el incremento de superficies de mantenimiento respecto a años anteriores, y con el fin de lograr un mayor control de la vegetación espontánea».

«Asimismo hay que destacar el incremento de la parte del presupuesto destinada a mantenimiento variable; un factor muy importante para la creación de nuevos espacios y la renovación de los ya existentes, entre otras mejoras», comenta el concejal.

La Laguna cuenta con una superficie de 2.200.000 metros cuadrados de zonas públicas ajardinadas. Según el inventario del año 2020, el municipio reúne 23.500 árboles y palmeras de porte medio y alto en estas zonas, cifra a la que hay que sumar una importante cantidad de arbustos y plantas.

Una de las particularidades del municipio es que su amplia extensión territorial se traduce en una gran variedad de especies vegetales que requieren un cuidado específico, debido a su dispersión en diferentes cotas, desde el nivel del mar a medianías y montaña, lo que propicia una gran biodiversidad. Asimismo, la propia orientación geográfica y la distinta climatología, con variaciones notables de norte a sur del municipio, dan lugar a una flora muy diversa, lo que implica una mayor exigencia para el servicio de jardinería.

Además, La Laguna cuenta con hasta 155 áreas de juegos infantiles distribuidos en los pueblos y barrios del municipio. Se trata de espacios de esparcimiento de diferentes características y dimensiones, con aparatos de juegos para distintas edades, adaptados a las normativas de seguridad y accesibilidad. También existen parques con módulos de juego específicamente adaptados para menores con movilidad reducida. El mantenimiento de estos espacios requiere una atención permanente, debido a su alta intensidad de uso y a la necesidad de garantizar la seguridad de los niños y niñas.

El expediente del procedimiento de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines y áreas de juegos infantiles del municipio conlleva la apertura del procedimiento de adjudicación, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que ha de regir en la contratación, así como el gasto que conlleva, distribuido en anualidades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad