Administración local Canarias INMIGRACIÓN INTERNACIONAL NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

MIGRACIÓN | Clavijo reprueba el “cinismo” del PSOE ante el drama migratorio y le acusa de “no hacer nada”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, reprochó este viernes al PSOE los mensajes de “consternación” lanzados por el Gobierno de Canarias y por el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el repunte migratorio y la última tragedia que se cobró la vida de al menos 18 personas frente a las costas de Lanzarote hace dos días. Clavijo apuntó que “se muestran consternados, pero no hacen nada, no han hecho nada en estos más de dos años de crisis migratoria más allá de levantar centros y campamentos de acogida”.

El también senador por la Comunidad Autónoma de Canarias tachó las declaraciones del PSOE como un acto de “cinismo” y señaló que llegan después de que el año pasado perdieran la vida en la ruta canaria más de 4.000 personas, según denuncian las ongs, entre ellos cientos de niños y mujeres, y de que las islas hayan recibido a más de 50.000 personas desde el 2020.

“Han permitido que Canarias se convierta en un cementerio para miles de personas que han visto truncada su vida como permitieron que las islas fueran durante meses el macrocentro de migrantes más grande de Europa y siguen repitiendo una y otra vez los mismos errores y eso solo tiene una explicación y es que siguen sin hacer nada, sin asumir esta crisis migratoria como lo que es, una emergencia humanitaria”, aseveró.

El dirigente nacionalista reclamó al Estado “una política global más allá de los parches de Escrivá o Marlaska” para hacer frente a la crisis en las islas y para restituir las relaciones bilaterales con Marruecos. Al respecto, señaló la política exterior del Gobierno estatal de “caótica” y recordó que “seguimos en plena crisis diplomática, sin tener a la embajadora del Reino de Marruecos en España, seguimos sin que se active el Frontex y sin una planificación a pesar de que todo apunta que la situación puede empeorar por la situación de inestabilidad que se vive en el Sahel”.

Fernando Clavijo reprochó al PSOE que en dos años de crisis migratoria “no hayan aprendido o no hayan querido aprender nada y se sigan cometiendo errores como el del campamento de Arguineguín que ahora vuelven a repetir en Arrecife”. Asimismo, también censuró que sigan sin dar una respuesta a Canarias sobre los 3.000 menores no acompañados que permanecen en las Islas y que deberían ser distribuidos de forma solidaria entre el resto de territorios “tal y como prometieron en julio”.

De la misma forma, criticó que Salvamento Marítimo “siga sin contar con el personal ni con los medios para hacer frente a un drama de esta envergadura. Ni tampoco los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad