Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA

DEPORTES | La Tenerife Bluetrail supera los 1.200 inscritos en solo un mes, el 19% del total de participantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Tenerife Bluetrail 2022, la carrera de montaña más alta de España, supera ya los 1.200 inscritos en poco más de un mes desde que abriera el plazo, el pasado 23 de diciembre. La organización ha previsto un cupo total de 2.900 corredores para las siete modalidades de la carrera, que este año cuenta de nuevo con el respaldo de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad.

La próxima edición de la carrera, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, contará con un máximo de 2.900 corredores, pero se mantiene la limitación de los participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la carrera. Dado el éxito de las modalidades de Trail Relevos y Vertical, este año se han aumentado las plazas disponibles, que pasan a 100 parejas y a 200 corredores, respectivamente. La versión Ultra contará con 500 participantes, igual que la Trail, en tanto que la Media y la Maratón dispondrán de 700 plazas cada una.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que hasta el momento un 19% de las personas que ya han formalizado su inscripción en la carrera son mujeres, “un porcentaje que confirma el aumento del interés de las deportistas por esta prueba y que supera ya el dato del 17,5% de mujeres que participaron en la pasada edición de la Tenerife Bluetrail”.

En cuanto a las edades de los participantes, hasta el momento encabezan el ranking los corredores entre 45 y 49 años, seguidos de los de 40-44 y los mayores de 50. Por el contrario, los deportistas entre 20 y 30 años figuran a la cola de las inscripciones, por lo que la edad media de los participantes se sitúa en los 43 años.

Concepción Rivero recuerda también las novedades previstas para la carrera, “que este año estrena nuevos recorridos y horarios, además de la salida de la prueba de la maratón por primera vez desde la Basílica de Candelaria o el protagonismo del sendero de gran recorrido GR 131, por donde discurrirán 46 kilómetros aproximadamente de la prueba. Además, la Tenerife Bluetrail 2022 incorporará un final novedoso por el túnel de Martiánez a su entrada en el Puerto de la Cruz después de sortear las playas de El Ancón, Los Patos y El Bollullo hasta la meta, que estará ubicada nuevamente en el Lago Martiánez de la ciudad turística”.

La Tenerife Bluetrail, organizada por el Cabildo a través de Ideco, pasará por primera vez por los municipios de Candelaria, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, donde la prueba atravesará el denominado bosquete de los Sanguinos, un paraje de gran belleza y valor ecológico único en Canarias por unas especies arbóreas características de la laurisilva que se han agrupado en esta zona formando un peculiar e insólito bosque. Adeje, Vilaflor, La Orotava, Granadilla y Puerto de la Cruz completan la lista de los municipios que acogerán la edición de 2022.

También habrá novedades en la carrera vertical nocturna, que se disputará este año entre Barranco Hondo y Las Lagunetas hasta completar un recorrido de 5,25 kilómetros con un desnivel de 990 metros.

La Tenerife Bluetrail contará este año con siete modalidades: la Ultra, de 104 kilómetros; la Trail, con una distancia de 73 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros; Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros; Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7, 5 y 1  kilómetros, además de la carrera vertical nocturna de 5,25 kilómetros que se celebrará el día 2 de junio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad