Artes gráficas Cine Cultura

CULTURA | María Estela presenta su libro Tras la corona en Encuentros con Autoras

María Estela.

EBFNoticias | 

La Fundación Cine+Cómics retoma el ciclo Encuentros con Autoras en 2022, que será inaugurado de forma virtual el jueves 27 de enero. Para esta primera entrevista, se contará con la artista tinerfeña María Estela, que además de hablar sobre su trayectoria como ilustradora profesional presentará en exclusiva Tras la corona. Reinas y emperatrices de otros tiempos, su primer trabajo como autora completa, que actualmente busca financiación a través de una campaña de crowdfunding en el portal libros.com. Será a partir de las 18:00 horas (hora canaria) desde la página de Facebook de Santa Cruz Cómic.

El libro se trata de una obra ilustrada que recoge historias de mujeres poderosas como reinas y emperatrices de diferentes culturas tratadas desde una perspectiva histórica. «Con este libro de divulgación histórica quiero mostrar algunas historias poco conocidas de mujeres que detentaron un gran poder, visibilizar sus hazañas, sus vidas, sus logros e incluso sus derrotas. Quiero que sus historias sean recordadas y no se pierdan en el olvido», afirma María Estela desde la página donde se desarrolla la recogida de fondos para publicar el libro y que, a fecha de esta publicación, ha recaudado más de la mitad del dinero necesario.

Ilustrando para el mundo desde Tenerife. Graduada en Restauración y conservación de Bienes de Interés Cultural y máster en Ilustración Digital y Animación 2D, María Estela afirma que investigar e ilustrar lo es todo para ella. Aunque de niña soñaba con poder trabajar en Disney y crear reinterpretar los personajes femeninos de la hoy omnipresente compañía, su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar como profesional autónoma, vendiendo sus ilustraciones a través de Internet o en eventos especializados. Su primer libro, que será presentado en Encuentros con Autoras, está inspirado por los sueños de su infancia, dejando a un lado las princesas Disney para reinterpretar a personajes femeninos empoderados sacados de la realidad.

Encuentros con autoras es la iniciativa de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius que comenzó en 2020 con el objetivo de continuar con la divulgación del arte en femenino en tiempos de pandemia. Después de consolidarse como una actividad de referencia en las dos últimas ediciones de Santa Cruz Cómic la iniciativa se reactiva con nuevas invitadas. Tras María Estela, las siguientes artistas en participar serán Minxyuu y Elisgardor, en el mes de febrero, y Aroha Travé y Laura Pérez en marzo, en fechas que serán comunicadas próximamente por la organización. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Promotur y del Cabildo de Tenerife por medio de Ideco y del programa Tenerife Violeta.