CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL dicta instrucciones para los exámenes de alumnos con Covid

EBFNoticias |

La Universidad de La Laguna ha publicado hoy 25 de enero una resolución sobre el periodo de exámenes para aquellos estudiantes afectados por coronavirus. El texto, que puede conocerse en este enlace, ha sido firmado por los vicerrectorados de Estudiantes y Empleabilidad y de Innovación Docente y Calidad, y ya ha sido publicado en el apartado sobre esta materia de la página principal de la web institucional, así como en el Boletín Oficial del centro académico, al tiempo que se ha remitido a todo el alumnado y profesorado de la institución.

Con carácter general, se mantiene el periodo de exámenes oficiales de la convocatoria de enero, así como la fecha límite de cierre de entrega de actas, según lo dispuesto en el calendario académico 2021/22. En el caso de los estudiantes que se encuentren en situación de aislamiento domiciliario tras una situación de contagio por Covid-19, podrán examinarse en el segundo llamamiento.

La instrucción explicita que, si el alumno o alumna persiste en aislamiento durante este segundo llamamiento, el profesorado responsable de la asignatura le convocará al examen en una nueva fecha, fuera del periodo oficial de exámenes de la convocatoria de enero. En todo caso, añade, se respetará el procedimiento y los plazos de revisión recogidos en el artículo 16 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna.

Además, y al objeto de respetar la fecha límite del cierre de actas, el alumnado que se examine después del 9 de febrero aparecerá en acta con un ‘No presentado (NP)’, de tal manera que, una vez examinado, su calificación se trasladará al acta a través del procedimiento de rectificación previsto para este fin, y regulado también en el reglamento ya citado, en este caso en el artículo 24. El documento indica que se establece el 25 de febrero como fecha límite para finalizar el procedimiento de rectificación de actas.