Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos

NATURALEZA | CC-PNC critica la pasividad del Cabildo para solucionar los problemas de seguridad en el Teide

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la pasividad del PSOE y Ciudadanos para solventar los problemas de seguridad que se están produciendo en el Parque Nacional del Teide. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, pide incrementar el personal de vigilancia para conservar “un espacio natural que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que a día de hoy está prácticamente sin vigilancia ya que cinco personas son insuficientes para cubrir las casi 19.000 hectáreas que lo conforman”.

Blanca Pérez asegura que el Parque Nacional del Teide, que recibe un promedio de cuatro millones de visitantes al año, “está peor que nunca por culpa de los actuales gestores. Hemos visto hogueras, pintadas, chuletadas y recientemente la Fundación Telesforo Bravo ha denunciado la presencia de caballos cuando está prohibida. ¿Qué respuesta ha dado el Cabildo? Ninguna, salvo echarle la culpa a los demás”.

“Pedro Martín es el principal responsable de todo lo que está sucediendo. Su inacción nos ha llevado a una situación que es casi insostenible en el Teide. Se están produciendo actividades que ponen en peligro su conservación y no vemos que haya ninguna medida por parte del Cabildo. Estamos hablando del Parque Nacional más visitado de Canarias y uno de los más visitados de toda Europa y es necesario que haya más control”, explica la consejera de CC-PNC.

Blanca Pérez señala la desidia del grupo de gobierno “que cerró el refugio de Altavista en noviembre de 2020 y todavía no ha sido capaz de buscar una solución. Eso, junto a la falta de personal de vigilancia, hace que el parque sea un espacio incontrolado, en el que hay más suciedad que nunca y el que se están realizando actividades prohibidas. Parece que la negligencia se apodera del Cabildo hasta para las zonas más sensibles de nuestro territorio”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario