Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento instala 56 puntos de luz LED en Bajamar para reducir la contaminación y ahorrar energía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado los trabajos para sustituir el alumbrado público de los aparcamientos de las piscinas naturales de Bajamar y de las avenidas del Sol y Gran Poder, dos de las vías principales de esta localidad costera. En total, se colocará tecnología LED con filtro ámbar en 56 puntos de luz para reemplazar las luminarias de vapor de sodio obsoletas.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Josimar Hernández, han visitado este martes el núcleo, junto a representantes de la empresa concesionaria (Effico), para comprobar el avance de la actuación.

El regidor local destaca que este tipo de intervenciones «dan continuidad a nuestra apuesta por el desarrollo sostenible del municipio, mediante la mejora de la eficiencia energética y el fomento de un modelo de movilidad mucho más respetuoso con el planeta». De igual forma, recuerda que la inclusión del filtro ámbar «permitirá reducir la contaminación lumínica, cumpliendo con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, y ayudará a proteger a especies como la pardela cenicienta, que habita en este entorno con un gran valor paisajístico y medioambiental».

Este sistema, mucho más eficiente, ha sido preparado para resistir la alta corrosión marina. De esta manera, se evitará el deterioro constante que sufre la iluminación debido a la salinidad.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, detalla que la colocación de luz LED en estos puntos de Bajamar reducirá en más del 60% el consumo energético actual, lo que equivale a 13.000 kWh/año (kilovatios por hora al año) y un ahorro anual de 2.000 euros. A su vez, se dejarán de emitir 3,2 toneladas de dióxido de carbono al año.

«Este tipo de iluminación tiene una implicación importante en la preservación del medioambiente, y esa es nuestra prioridad, pero, al mismo tiempo, también contribuirá a embellecer la zona, porque la temperatura de color de la luz que emitirá será más suave. Eso ayudará a realzar el atractivo del lugar y permitirá disfrutar de un entorno aún más agradable«, afirma el edil.

La instalación de tecnología LED en este ámbito de Bajamar se suma a los puntos de recarga para vehículos eléctricos que ya existen en este mismo sitio, «un paso más para seguir avanzando en el desarrollo sostenible de esta localidad costera de especial sensibilidad ambiental«, concluye Josimar Hernández.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad