Actualidad EBF RADIO FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Música Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Ayer fue San Francisco de Sales…

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Otro año más se despachó el día del patrono de la profesión periodística con notas de prensa varias en los colegios y asociaciones de la cosa en toda España, y poco más. Claro que son tiempos de estar recogiditos en casa y prodigarse poco en actos y saraos. Si los hubiera o hubiese.

A falta de tiempos mejores, vientos propicios de cola y savia nueva que regenere la Asociación de la Prensa de Tenerife (cosa difícil esta última ya que los más jóvenes no mueven un dedo por integrarse en la APT), alcemos nuestros barraquitos con licor para brindar por este año que nos queda por delante.

Transparencia. La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), en la conmemoración de la festividad del patrono, San Francisco de Sales, celebrado ayer, sigue «reivindicando la transparencia para fortalecer el espíritu crítico de los consumidores de información e impedir que la desinformación avance sin control y alimente la confusión y el desconcierto de la ciudadanía, promoviendo a su vez la adopción de decisiones erróneas así como la desconfianza hacia las instituciones, los poderes públicos, la comunidad científica y los propios medios. En definitiva, se trata de proseguir la lucha contra la desinformación, una auténtica plaga de nuestro tiempo que solo podrá ser contrarrestada con la sensibilidad de editores y profesionales de la información a los que se recomienda robustecer y llevar a la práctica los sistemas de verificación de noticias para que el ciudadano sea receptor de una información veraz, rigurosa y fiable, claramente separada de opiniones, de modo que sea una respuesta con credibilidad que fortalezca, en cada caso, la convivencia».

Prensa Ibérica compra Publisuites. La empresa editorial Prensa Ibérica sigue apostando por el marketing de contenidos y se ha hecho con la propiedad de Publisuites, una empresa de publicidad digital que conecta a anunciantes (empresas y agencias), editores (bloggers y publishers) y profesionales freelance del sector (abogados, periodistas y otros profesionales generadores de contenidos) a través de dos plataformas: Publisuites (www.publisuites.com/es) y Digital Content (www.digitalcontent.pro).

Publisuites es un marketplace que intermedia en la contratación y venta de contenidos patrocinados para branded content, SEO y reputación online, además de redacción de artículos en la sección ‘Redactores’ de su web. Así, el anunciante contrata la campaña mediante un avanzado interfaz que le permite contratar contenido desde la publicación del editor a través de una serie de enlaces a la página web del cliente, mientras que el interfaz de clientes permite seleccionar distintos editores en función de su audiencia, perfil y experiencia en una determinada categoría.

Alta de autónomo. El digital TopComunicación ha publicado una información muy necesaria para los profesionales de la comunicación que están perdidos ante la maraña de normativas legales laborales: «Muchos profesionales del sector de la comunicación y el marketing ven una interesante opción establecerse como profesionales autónomos. Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a los autónomos, ha elaborado una pequeña guía en la que recoge consejos y orientaciones para que puedan establecerse como autónomos de forma rápida y segura». 

Para leer más pinche en la imagen de arriba.

Charla mañanera. Diario de Avisos ha ofrecido esta mañana de martes un seminario sobre la jubilación. Arrancaba a las 9:30 horas de la mañana.

Aquí abajo tienen a los ponentes y al moderador.

Nueva App de CANARIAS7 adaptada a ti

Nueva App de Canarias7. Publica el medio escrito que «Año nuevo, App nueva. Canarias7 estrena gratis nueva aplicación para tu móvil o tableta. Más intiuitiva, más sencilla, adaptada a ti. Configura tu App como quieras. Con las noticias que más te interesan, con los artículos y lo autores que más te gustan. Con la información más cercana y actualizada al instante en tu teléfono».

La aplicación está disponible en la Apple Store y en Google Play de forma gratuita.

Foto: Cadena SER.

Juan Ramón y Radio Club. Se ha ido de la empresa el hombre que, sin duda alguna, mejor conoce la historia de la casa. Radio Club se hizo grande con él y gracia a él.

Juan Ramón Hernández, jefe de emisiones de Radio Club Tenerife y responsable de varias emisoras musicales, decidió que había llegado el momento del merecido descanso.

¡Que lo disfrute!

Marisol Ayala, otra que lo deja. Por su parte, la periodista grancanaria ha tenido que echar el freno de mano ya que no para de trabajar, ya sea en el programa que presenta en la Televisión Canaria o sea en otro proyecto espectacular que lleva en secreto.

Y hasta ahí puedo contar.


Les dejo con uno de los último episodios de «Vidas Cruzadas», el programa que Marisol presenta hoy día en la TeleCanaria.

El libro de Laura Afonso. La presentadora de la Televisión Canaria ha escrito un libro titulado «Verde, Azul, Amarillo. Guía definitiva para salvar el planeta».

Ella ha escrito en sus redes sociales: «Mi primer libro y con el que he aprendido muchísimo mientras lo escribía. En poco tiempo, les diré donde pueden conseguirlo».

Eliseo Izquierdo. Con la entrevista número 100 he puesto punto final a esta serie de programas de radios que, bajo el título de «El Mundo que conocimos», han traído a los micrófonos de las emisoras asociadas al proyecto a personas que han siso referencias en el mundo de la prensa, la comunicación, marketing y resto de disciplinas que han ido cambiando en los últimos decenios.

Con el maestro Eliseo Izquierdo se cierra el ciclo.

A todos y todas: ¡Gracias!

 

Hasta la semana que viene.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estimado Paco ¡Enhorabuena! por los fantásticos 100 episodios de ‘El mundo que conocimos’. Sin duda, archivo relevante de lo mejor de los medios y marketing de Canarias.

    Un abrazo,
    José Ramón

  • Muchas gracias.
    Ésa era la idea. Ahí queda para el día de mañana.
    Un abrazo y de nuevo gracias.
    P.A.