Administración local Cabildos POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SEGURIDAD | El Tranvía acoge la formación de guías caninos de las policías locales de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, ha acogido un nuevo curso de intervención policial, en coordinación con el grupo de guías caninos, y dirigido a policías locales de distintos municipios del Archipiélago. Desde hace varios años, la Academia Canaria de Seguridad, con la colaboración de Metrotenerife, realiza en el tranvía este tipo de prácticas con las unidades caninas que se capacitan en la detección de estupefacientes.

Enrique Arriaga, consejero insular Movilidad y presidente de Metrotenerife, explica que esta acción formativa ha estado coordinada por el subinspector de la Policía Local de Santa Cruz, Víctor Alejo Rodríguez, junto a los instructores Yeray Mesa y Carlos Díaz. En ella han participado un total de 25 agentes en formación procedentes de La Orotava, Granadilla, La Laguna, Santa Cruz, Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio, además de los perros policías Teno y Odín.

Como en anteriores ediciones, se dispuso un tranvía para el desarrollo de los ejercicios de intervención policial en transporte público, los cuales se han centrado en prácticas de marcaje pasivo de tal forma que los perros policías focalizan la ubicación de la sustancia estupefaciente en personas y en interior del transporte como así detalló el director insular de Movilidad, José Alberto León.

Este adiestramiento es fundamental para que las unidades caninas se familiaricen con este tipo espacios, como es el interior del tranvía, y adquieran así una mayor destreza y eficacia a la hora de actuar en estos entornos públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad