Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | Desarrollo Local abre este lunes las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos de mejora de la empleabilidad

Quiero compartirlo en redes

La agenda formativa de febrero incorpora acciones especializadas en comercio, restauración, atención sociosanitaria o digitalización       

 EBFNoticias |

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna abre este lunes (24 de enero) el plazo de inscripciones para la agenda formativa de febrero, que contará con 20 cursos online especializados, gratuitos y diseñados para aumentar las opciones de las personas participantes en la búsqueda activa de empleo, con prioridad para aquellas en situación de desempleo. La agenda mensual apuesta por facilitar los conocimientos actualmente más demandados en el mercado laboral lagunero, para lo que se ha habilitado un completo programa en materias relacionadas con el comercio, la restauración o la atención sociosanitaria, con nuevas propuestas como e-commerce, gestión de los sistemas informáticos en restauración y planificación de catering e inglés en diferentes niveles.

«La Laguna cuenta con una amplia y completa oferta formativa todos los meses, gratuita y que se actualiza permanentemente para adaptarse a las demandas concretas que nos transmiten las empresas. Y ello, gracias al trabajo de prospección constante de nuestro personal con los diversos sectores económicos presentes en La Laguna, que nos permite estar al día de los nichos de empleo en ámbitos muy diversos», explica el concejal de Desarrollo Local, Educación y Juventud, José Juan Gavilán.

Todos los cursos de febrero se desarrollarán en formato telemático, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias frente a la covid-19 y, señala el edil, «llegar, con garantías de eficacia formativa, al mayor número de personas posible ante a las limitaciones de aforo. No obstante, ya estamos trabajando en diferentes propuestas presenciales de cara al programa formativo de marzo para, si así lo permite la situación pandémica, poder ofertar cursos de especialización muy demandados y que necesariamente requieren de un aprendizaje práctico presencial».

Este programa de apoyo a la actualización profesional es un complemento fundamental en la labor del Área para reducir el desempleo en el municipio e impulsar el desarrollo económico local, que incluye un servicio de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal.

De hecho, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Local, «estamos mejorando las prestaciones del Área para aprovechar las competencias municipales al máximo y poner todo lo que esté a nuestra disposición a un fin: que los datos de desempleo de La Laguna sigan descendiendo y aumente el número de nuevos contratos. Por tanto, estas acciones formativas se acompañan de medidas de apoyo al emprendimiento, pymes y microempresas, para aumentar la empleabilidad en La Laguna», explica Gavilán.

Cada mes, el Área ofrece una veintena de cursos de especialización y mejora de la empleabilidad, un programa que el año pasado sumó más de 10.000 horas de formación gratuita para casi 4.200 personas beneficiarias, con un volumen de solicitudes que dobló el de plazas disponibles.

Este mes, ante el incremento de la demanda profesional en el ámbito de la restauración, la agenda formativa incorpora los cursos de Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería, Organización y planificación de catering, Elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos, Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor, y Limpieza de instalaciones y equipos en cocina. En cuanto al comercio, que representa una parte muy importante de la actividad económica municipal, la oferta para el próximo mes contará con los cursos de E-Commerce, Diseño de escaparates y Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta.

Además de la formación en Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas, incluye los cursos Inglés Básico, Inglés Avanzado, Excel 2016 Avanzado, Word 2016 Avanzado, Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas y Retribución salarial. Y, en el ámbito de la salud, ofrece Cuidados auxiliares de enfermería en residencias de personas mayores, Movilización del paciente, Soporte Vital Básico y Cuidados auxiliares básicos de enfermería. También contempla, en materia de estética, el de Maquillaje social.

Todos los cursos se desarrollarán de forma online y comenzarán a impartirse a partir del 12 de febrero, con duraciones de entre 15 y 90 horas totales. El plazo de inscripciones finaliza el 30 de enero y las personas interesadas pueden solicitar plaza en  https://bit.ly/3uZpwJ9

Esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas. Para solicitar más información o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad