Comunicación ONG Periodismo Religión SOCIEDAD Televisión TENERIFE

RELIGIÓN | Más de cuatro mil personas firman una petición para exigir el cese del Obispo de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La Asociación LGBTI* Diversas ha impulsado una petición a través de la plataforma change.org que ha conseguido más de cuatro mil firmas en menos de 24 horas y que trasladarán al Vaticano y la Conferencia Episcopal

EBFNoticias |

El clamor social contra las declaraciones «homófobas» del Obispo de Tenerife en las que señalaba la homosexualidad como un “pecado mortal” no deja de crecer. Por ello, la Asociación LGBTI* Diversas ha lanzado una petición a través de la plataforma de firmas change.org, con el fin de recabar apoyos para exigir el cese del obispo tinerfeño, que hoy visita al Papa Francisco.

En menos de un día han logrado recabar más de cuatro mil firmas, que constatan la ola de indignación desatada por las declaraciones del obispo. A ello se suma el rechazo mostrado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Canarias y del presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, así como el impacto de esta noticia en los medios de comunicación canarios y estatales.

El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, destaca que “las firmas las trasladaremos próximamente al Vaticano en una comunicación dirigida al Papa y también las remitiremos a la Conferencia Episcopal, para que tomen cartas en el asunto de una vez por todas e impidan que siga siendo representante de la iglesia un obispo ultra y homófobo reincidente como Bernardo Álvarez”.

Siverio ha señalado que no permitirán que “estas declaraciones acaben siendo una mera polémica puntual, como ya sucedió en el año 2007 con sus declaraciones justificando la pederastia”. “Vamos a movilizarnos hasta conseguir que se tomen medidas contundentes contra este obispo y que sus muestras de odio contra el colectivo LGBTI* no queden impunes”, insiste.

Además, desde Diversas han aprovechado para agradecer el enorme apoyo de la ciudadanía a la iniciativa lanzada ayer, especialmente por parte de personas LGBTI* creyentes vinculadas con la iglesia católica e indignadas con estas declaraciones. “Ningún obispo tiene la facultad de calificar nuestros derechos de pecado mortal, somos libres de ser quienes somos y no nos debemos avergonzar de ello”, señalan.

Diversas anima a la ciudadanía a continuar firmando y difundiendo la petición, en este enlace: https://www.change.org/ceseobispotenerife/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad