ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Vivienda

ECONOMÍA | Fepeco y APEI aplauden la puesta en marcha del registro de agentes inmobiliarios

EBFNoticias |

La Federación de Empresarios de la Construcción (Fepeco) ha mostrado su muestra su satisfacción, porque después de más de una década solicitándolo al Gobierno de Canarias, «por fin se ha hecho realidad el registro de agentes inmobiliarios».

De esta maneraa, según la patronal, Canarias se incorpora a la modernidad en la gestión inmobiliaria, con antecedentes ya en marcha tanto en Cataluña, Madrid, Baleares, Andalucía, Valencia y el País Vasco. «Era uno de los objetivos del Pacto por la Vivienda Digna, reflejado en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que se hace realidad, para identificar a los verdaderos profesionales de la gestión inmobiliaria adecuadamente, con la máxima transparencia y con total garantías de contratación, teniendo como objetivo prioritario, la protección de los consumidores y el reconocimiento de los auténticos profesionales, para de esa manera favorecer y poner en valor la calidad en la prestación de un servicio primario y de vital importancia para la ciudadanía».

Así, según el presidente, Óscar Izquierdo, «queremos agradecer y destacar, la escucha, comprensión y diligencia del Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que desde el primer momento aceptó el reto y puso los medios y las ganas necesarias para llegar a su implantación».

Isidro Martín, delegado en Canarias de APEI, Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, manifiesta su alegría porque de esta manera se va a proteger a los genuinos profesionales de la gestión inmobiliaria. Llevábamos muchos años pidiendo este registro, como defensa del consumidor y del experto inmobiliario. «La apuesta decidida de Sebastián Franquis, consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, ha sido clave en la feliz resolución adoptada, porque sufrimos una enorme competencia desleal y economía sumergida, que nos hace mucho daño, a los que tenemos oficinas abiertas al público, con personal propio, cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios, incluyendo las pólizas de responsabilidad civil y demás seguros complementarios, para asegurar unas transacciones inmobiliarias serias y seguras».

Con el registro, se da un paso importante, para acabar con el intrusismo del tristemente clásico personaje, que sólo con un teléfono móvil, sin preparación, ni formación, produce mucho daño al ciudadano, al sector y al prestigio del experto, en todo lo relacionado con la intermediación inmobiliaria, que mantiene una formación continua, para ofrecer todas las garantías adecuadas.