Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El helicóptero del SUC traslada a una mujer que sufrió heridas graves en un accidente en Arona

EBFNoticias |

Una mujer sufría en la tarde de este marte un accidente en la TF-28, acrretera  de La Camella a Valle San Lorenzo, a la altura del punto kilométrico 90 aproximadamente, dentro del término municipal de Arona.

El incidente se produjo sobre las 15:39 horas, y en el mismo, la mujer afectada, de unos 30 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue necesario ser trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

En el siniestro intervino el helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y una ambulancia sanitarizada. También se contó con la presencia de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que informaban de la colisión de un turismo contra un muro en la vía mencionada y cuya conductora estaba atrapada. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los Bomberos liberaron a la ocupante que había quedado atrapada en el interior del vehículo. El personal de las ambulancias del SUC ,a su llegada al lugar del incidente, asistió a la afectada y tras comprobar el alcance de las lesiones que presentaba, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado para su evacuación urgente.

El helicóptero del SUC aterrizó en la carretera y tras estabilizar a la mujer herida se encargó de su traslado al hospital. Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias oportunas y colaboró en asegurar la toma del helicóptero.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos intervinientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario