Administración local Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PUERTO DE LA CRUZ | CC-PNC le pide al alcalde que «no falte a la verdad» a la ciudadanía y «se ponga a trabajar»

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha pedido hoy al alcalde del municipio, Marco González (PSOE) que «deje de mentir a los vecinos y vecinas del municipio» sobre el Presupuesto Municipal de 2022 y «se ponga a trabajar para buscar el bienestar de la ciudadanía».

Los nacionalistas insisten en que las cifras de las cuentas para este año «no mienten» y corroboran la denuncia de CC, ya que el presupuesto aprobado por PSOE y ACP constatan que el gasto previsto para el 2022 en Cultura es el doble del presupuesto de servicios sociales, un 12’6% frente a 6,3%. Además, Cultura es 16 veces más que lo que se destina a las Políticas de Empleo.

La portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, insiste en que el alcalde socialista «debería dejar de insultar y de tergiversar la realidad, pues los números del presupuesto no mienten». Además, los nacionalistas le preguntan al alcalde «qué ha hecho él por la cultura en Puerto de la Cruz, además de continuar con los festivales que se vienen organizando desde hace décadas».

«Todavía no sabemos qué ha pasado con Diverse o con la programación de jazz estable de la que disfrutábamos en la ciudad hasta que llegó al área de Cultura; o qué ha pasado con la continuidad de la programación de Ópera», se pregunta la edil de CC.

Además, insiste en que «tanto que el alcalde habla de la necesidad de mantener el sector cultural, nos preguntamos cuántos artistas locales y en qué disciplinas han sido contratados en los últimos años».

«El alcalde de Puerto de la Cruz no ha hecho ni una sola aportación novedosa a la cultura del municipio, incluso ha cerrado el espacio cultural El Castillo San Felipe, que era un punto de encuentro de la cultura local y de toda la Comarca Norte así como un referente cultural».

Por todo ello, desde CC le piden al alcalde que deje de tergiversar la realidad y se «ponga a trabajar por el bien del municipio y de sus habitantes».