Administración local ANIMALES Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | CC-PNC propone el libre acceso de los animales de compañía en el transporte público

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife defenderá una moción para permitir el libre acceso de los animales de compañía al transporte público en la Isla. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “queremos convertir a Tenerife en una Isla amiga de los animales y se hace necesario avanzar en aquellas medidas que permitan a los animales de compañía y  a sus propietarios tener una movilidad sostenible tanto en las guaguas como en el tranvía y los taxis”. La moción se debatirá este viernes (día 21) en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura.

Bueno señala que “hay que adecuar y actualizar las normas que regulen el acceso de los animales a los medios de transporte público de Tenerife y que esto sirva para incentivar el uso por parte de la ciudadanía del mismo frente al transporte privado. Estoy ayudaría a combatir, en parte, los problemas de movilidad y la saturación que actualmente presentan nuestras carreteras”.

Asimismo, el consejero de CC-PNC considera que “es importante que Tenerife se posicione como una isla amiga de los animales en consonancia con Europa y que sea un atractivo más para los turistas que nos visitan. Tanto los residentes como los visitantes deben tener facilidades para trasladar sus mascotas en el transporte público”.

Antolín Bueno señala que en la actualidad existen una serie de restricciones relacionadas con las características de los animales (raza, peso) que impiden el traslado de los mismos y que la moción de CC-PNC pretende poyar y promover las iniciativas públicas y privadas orientadas a eliminar las restricciones actuales que impiden la libre y sostenible movilidad de los animales de compañía y sus propietarios.

Así, solicita a TITSA y a Metrotenerife la adecuación de la normativa y la adaptación de las guagas y tranvía, respectivamente, que permita el acceso libre de los animales de compañía, sin discriminar por raza y tamaño. Además, CC-PNC aboga por colaborar con los ayuntamientos de la isla para implantar, en los ámbitos y competencias municipales, las normas y medidas que permitan el libre acceso de los animales de compañía a los medios de transporte público de sus competencias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad