Accesibilidad Administración local Atención social Discapacidad Familia/Infancia Obras POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad

LA OROTAVA | Parque infantil totalmente inclusivo en Viña Los Frailes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Ya han comenzado las obras del nuevo parque infantil inclusivo de La Orotava, que concretamente se ubica en la zona de Viña Los Frailes. Este nuevo espacio, sustituye al antiguo parque con elementos deteriorados. El alcalde Francisco Linares detalla que las obras comenzaron hace unos días, y se prevé que se prolonguen durante cuatro meses, aproximadamente.

Así, de cumplirse los plazos previstos y no surgir incidencia alguna, se espera poder estrenarlo el próximo mes de mayo. La iniciativa supone una inversión de 179.000 euros que se sufraga con recursos propios de la institución local.

«A pesar de que ya contamos con juegos inclusivos en diferentes parques del municipio- apunta Linares- hemos querido hacer una apuesta integral en este espacio, convirtiéndolo en el primer parque cien por cien inclusivo».

Algunos   parques infantiles del municipio cuentan ya con elementos inclusivos «pero seguiremos apostando, progresivamente, por adaptarlos para que en un futuro los parques dispongan de algún aparato de estas características, de forma que todos los niños del municipio puedan disfrutar de ellos», apuntó.

El edil responsable de Infraestructuras, Narciso Pérez, explica que en esta zona de ocio en la que se ubica el nuevo parque estaba previsto crear un área deportiva, pero a propuesta de los propios vecinos se optó por adecuar la zona y sumar esta infraestructura. El proyecto global fue redactado por la oficina técnica municipal y se contó con el asesoramiento de la empresa responsable de mantenimiento de parques, «logrando un nuevo espacio totalmente renovado, y manteniendo todas las zonas verdes existentes en la actualidad». De esta forma, esta zona de esparcimiento en este núcleo urbano en Viña Los Frailes queda dividida en cuatro espacios diferenciados: por un lado, se cuenta con una zona diáfana dedicada a plaza donde se ubican bancos, jardineras y algunos juegos infantiles; otra área de casi 200 metros cuadrados destinada al deporte, vallada para garantizar la seguridad del resto de los usuarios. Luego están los espacios verdes y ajardinados, en lo que se mantiene la vegetación existente. Y en el espacio restante, de unos 377 m², se ubica este nuevo parque de entretenimiento para los más pequeños con juegos de integración y suelo de seguridad en toda su superficie.

La Orotava cuenta actualmente con 56 parques infantiles distribuidos por los distintos núcleos urbanos del municipio. En este 2022 se prevé llevar a cabo la renovación y mejora de los que se encuentran en peor estado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad