Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC advierte que el presupuesto de Deportes se reduce en 3,4 millones de euros en 2022

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el presupuesto del área de Deportes se recorte un 14% en 2022 y solicita que se aumenten las partidas de ayudas a los deportistas, clubes y federaciones, así como las destinadas a las infraestructuras deportivas.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, considera “un error que se dediquen 3,4 millones de euros menos a un área estratégica como es Deportes, ya que no solo estamos hablando de un eje que fomenta la actividad física y los hábitos de vida saludable entre la población, sino que también genera empleo”.

Para Meseguer, el recorte obedece “al poco interés que le da el PSOE y Ciudadanos al Deporte. En estos dos años y medio han estado viviendo de la gestión anterior y no se ha hecho nada nuevo. Su gran proyecto es el Centro Insular de Deportes Acuáticos, una instalación que impulsó Carlos Alonso en el pasado mandato y que hoy en día se está ejecutando en Puerto de la Cruz gracias a su empeño”.

La consejera de CC-PNC indica que “de los 24,6 millones de euros que había el año pasado se pasa a 21,2 para este, algo que perjudica al deporte tinerfeño. Sabemos que hay muchas federaciones, deportistas y clubes que lo están pasando mal y creemos que el Cabildo no puede abandonarlos”.

“El deporte de Tenerife está peor que hace dos años y con el recorte de 3,4 millones de euros que han hecho, creemos que se van a producir situaciones muy delicadas. Pedimos que recapaciten y que destinen más dinero para atender a nuestros deportistas, técnicos y directivos, que son, en definitiva, los que forman la gran familia del deporte de la Isla”, asegura la consejera nacionalista.

Verónica Meseguer asegura que el PSOE y Ciudadanos “han estado más preocupados por cerrar el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y de paralizar el Plan Insular de Deporte Adaptado e Incluso de Tenerife (PIDA) que de hacer cosas en beneficio de la ciudadanía”.