Administración local Cultura Literatura Música POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | El Guimerá rinde tributo a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento

La compañía de flamenco Rocío Pozo hace un recorrido por la vida y obra del artista este sábado 22 de enero

EBFNoticias |

El Teatro Guimerá conmemora el 120 aniversario del nacimiento del poeta y dramaturgo Federico García Lorca este sábado, 22 de enero, a partir de las 20:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, señala que este espectáculo será un homenaje al gran Federico García Lorca, pero no ciñéndose a una de sus obras, sino haciendo un recorrido por las mismas, de un modo muy diferente a lo realizado hasta el momento. Una obra totalmente lorquiana, idónea para los amantes de la poesía, la música, el cante o la danza.

La compañía de danza flamenca Rocío Pozo llevará al escenario del Teatro Guimerá un recorrido por la obra y la vida del artista granadino a través de su musa de inspiración, la actriz exiliada Margarita Xirgú, con baile, cante, guitarra y piano.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio de nueve euros. El Teatro Guimerá, en aras de facilitar el acceso a la cultura, dispone de una serie de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la página web del teatro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario