Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Servicios Públicos encarga la contratación de un estudio para la ratio de licencias de taxis

Quiero compartirlo en redes

Guillermo Díaz Guerra explica que «se tomarán las medidas que correspondan, con el fin de adaptar este sector a la nueva realidad y que el número sea idóneo por población y demanda»

EBFNoticias |

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha encargado la contratación de un estudio relativo a la ratio de licencias de taxis en la ciudad, tal y como se comunicó en la última convocatoria de la Mesa del Taxi que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, con el fin de adaptar a este sector a la nueva realidad y que el número sea idóneo por población y demanda.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, manifiesta que «con las conclusiones de ese estudio pues se tomarán las medidas que correspondan, pero lo que no deja de ser cierto es que históricamente ha habido un exceso de licencias de taxis en la ciudad». También explica que «se tendrá en cuenta la aparición de nuevos vehículos de movilidad en la ciudad como patinetes, motos y coches de alquiler o compartidos, a la hora de hacer las valoraciones correspondientes».

El edil santacrucero señala que «es un compromiso que adquirí a la llegada a la concejalía para que se realizara un verdadero estudio actualizado de la ratio de taxis que puede soportar Santa Cruz», y añade que «el anterior data del año 2015 y nadie lo ha actualizado, por lo que desde se adjudique antes del verano tiene que estar elaborado».

Según Díaz Guerra, «pese a que se acordó en su momento con el sector del taxi que la ratio correcta era 735, la realidad es que se ve que hay un exceso de vehículos, lo cual hace poco rentable la actividad». Por ello, el edil indica que «a la vista de los nuevos medios de locomoción individual y la probable sobreoferta de vehículos, vamos a realizar un estudio objetivo sobre el sector, que por supuesto va a incluir el cálculo sobre la ratio en esta ciudad».

Por último, el responsable de Servicios Públicos comenta que «el taxi es un servicio público y debe diseñarse y administrarse desde el punto de necesidad de los usuarios, con la singularidad de que se trata de un servicio prestado por profesionales autónomos, y, por supuesto, con el reconocimiento expreso de la actual situación económica».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad