Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

TACORONTE | El Ayuntamiento desarrollará un plan dotado con 500.000 euros con el que se renovarán todos los parques infantiles

Un estudio sobre el estado de las instalaciones, contempla también aplicar criterios ambientales, por lo que se recoge establecer zonas de sombra y el reciclado de material

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tacoronte desarrollará a lo largo del presente ejercicio un plan de mejora y reposición de todos los espacios de ocio infantiles del municipio, mediante el cual se habilitarán tanto nuevos parques, como la reposición de los elementos deteriorados, teniendo en cuenta en todas las actuaciones criterios de sostenibilidad y ambientales.

El proyecto, que se lleva a cabo a través de las áreas de Parques y Jardines, y de Obras y Servicios, cuenta con una inversión superior a los 500.000 euros, y ya se ha comenzado a realizar, teniendo como punto de referencia de las actuaciones que se va a llevar a cabo próximamente en todos los barrios y espacios municipales, en la reposición del parque infantil de la plaza de Los Naranjeros. En esta parte del proyecto, se va a proceder a su reconstrucción, renovando el conjunto desde su pavimento, mobiliario urbano, los elementos de juego y módulos, a la incorporación de zonas de sombra con vegetación.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (Nueva Canarias); la concejala de Parques y Jardines, Carmela Díaz Vilela (Sí se puede), y el concejal de Obras y Servicios (NC), Antonio Gil Goya, visitaron recientemente la evolución de los trabajos de la primera infraestructura en la que se va a aplicar el nuevo criterio, señaló que la obra de la plaza de Los Naranjeros cuenta con una dotación de 40.000 euros, una parte del proyecto con la que se pretende homologar todos sus elementos, como el suelo técnico de goma del que carecía, “e incorporando además nuevos elementos, configurando un espacio atractivo, con todas las medidas de seguridad en su interior y en el perímetro, que estará al servicio de una importante población del municipio, convirtiéndose también en un elemento de dinamización”.

Díaz indicó que “este será el modelo que vamos a seguir en el resto del municipio, realizando parques con mayor superficie y más elementos de juego, y con todas las medidas de seguridad”.

Este proyecto, según Antonio Gil Goya, “pretende corregir todos aquellos parques infantiles que se han creado por todo el municipio y que carecen de condiciones, incorporando más módulos de juego, de manera que se añadirán toboganes, columpios y balancines suficientes, creando espacios más dinámicos para el disfrute de los niños”. En este sentido, el alcalde y la concejala de Parques y Jardines precisaron que “en aquellos espacios donde habían pocos elementos, ahora se incorporarán otros que se acondicionarán de las reposiciones, con lo que se logra una mejor dotación y mayores y mejores espacios de juegos”.

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Carmela Díaz Vilela, señaló que el Consistorio local cuenta con un estudio donde se refleja el estado de todos los parques infantiles, y en el que también se contempla la manera de realizar el sombrado de los mismos, así como la renovación de los que están sometidos a un mayor uso.

En este sentido, explicó que dentro de las acciones que se van a llevar a cabo, “se contempla el aprovechamiento de aquellos elementos que aún están homologados y en condiciones, así como reponer los pavimentos, y aplicando criterios de cambio climático, para llevar a cabo acciones de adaptación y mitigación a través del sombreado, aplicando nuevos elementos o plantando vegetación”.

En este sentido, la concejala ecosocialista señaló que “se contempla actuar con una visión ambiental de los espacios”, por lo que anunció que su área está estableciendo contactos con empresas que trabajan en el ámbito del plástico reciclado, entre las que se encuentran las que lo hacen con el plástico rechazado, que “es muy duradero”.

Díaz Vilela añadió que “se trata de realizar parques nuevos en casi la totalidad de las estructuras mayores de los barrios del municipio y complementando aquellos que tenían menos elementos, a los que se añadirán aquellos elementos que vayan sobrando de las reposiciones, y que serán sometidos a una reforma global y acondicionamiento, añadiendo además los suelos y los sombreados”.

“Aplicaremos el criterio del reciclaje, que aglutina las tres R. Por lo que se aplicarán nuevos elementos en algunos casos y, en otros, la reutilización con la mejora de sus elementos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario