Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

OBRAS | El Cabildo adjudica la redacción del proyecto para construir un carril directo que evite la rotonda de Guajara, en La Laguna

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad que dirige Enrique Arriaga, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción, en el municipio de La Laguna, de un carril directo hasta la avenida César Manrique desde el vial de acceso de la TF-5 a Guajara en sentido ascendente , que evite la rotonda del campus universitario.

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, indica que “con este carril directo se mejorará la movilidad en uno de los puntos más problemáticos de acceso a Guajara y Las Chumberas debido a la cantidad de tráfico que soporta y la afluencia de vehículos que acuden a los centros comerciales y al campus universitario”.

“La rotonda de Guajara se encuentra totalmente colapsada por el tráfico que confluye en ella desde la autopista TF-5, en sentido ascendente con una intensidad diaria de 20.000 vehículos y puntas de 1.500 a la hora. Más consgestionado aún está el tramo de la avenida con un flujo de 37.000 vehículos al día” añade Arriaga.

El director insular de Movilidad, José Alberto León explica que “la empresa adjudicataria cuenta con dos meses para redactar dicho proyecto y un presupuesto para ello de 10.700 euros.” Y señala el siguiente paso será la planificación y ejecución de la obra, trabajamos para buscar soluciones a medio y largo plazo a la movilidad en la isla”.

Obras en la TF-5, la próxima semana

Por otra parte, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará durante la próxima semana con las labores de mejora de la TF-5. Esta vez, los tramos de trabajo se centran en las zonas de Guajara y Los Rodeos, en el municipio de La Laguna

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que este es uno de los tramos de con mayor densidad de tráfico de la TF-5 por lo que agradece la prudencia y precaución de los conductores y recuerda que las obras «avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante carretera tinerfeña”. Además, Enrique Arriaga explica que “los resultados ya son palpables y, pese a faltar aún la capa final, la mejora del confort al circular se ha incrementado con los trabajos ejecutados hasta ahora”.

El consejero insular recuerda que para reducir molestias y complicaciones en el tráfico los trabajos se realizarán siempre en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, llevándose a cabo esta semana entre los puntos kilométricos 8,9 y el 12,3.

La rehabilitación y reasfaltado  se inicia el domingo día 16 en la zona de más próxima al enlace de Padre Anchieta, en sentido Santa Cruz. Para poder ejecutarla se desviará el tráfico hacia la calzada contraria.

En la noche del lunes 17, la actuación de rehabilitación del firme en la TF-5 se realizará, sentido Santa Cruz, desde Los Rodeos hasta Guajara, poniendo en marcha un by-pass desviando el tráfico hacia la calzada contraria.

El martes 18 de enero,  el miércoles 19 y el jueves 20 los trabajos se retoman en el mismo punto, también llevando a cabo los correspondientes desvíos. Cada uno de ellos estará debidamente señalizado y balizado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario