Actualidad Big Data Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Cuando desperté, TVLaPalma seguía ahí

In memorian

Estaría horas hablando de él. En sus peores momentos llamaba desde su casa («¡Maldita cobertura…!») para pedir consejo, más por mi edad que por mi fundamento. Lo vi llegar con aquella insultante juventud y desparpajo a Antena 3 Radio. Siempre fue un caso, pero con un corazón muy grande.

Hablamos la víspera de Reyes para vernos para un nuevo proyecto.

No pudo ser.

¡Adiós José Carlos Alberto!

………..

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Parecía que la ‘Cuesta de enero’ este año sería doble o triple cuesta; cuesta al fin.

Y lo va a ser, que nadie se llame a engaño o eche los voladores al cielo antes de tiempo.

Imagen: Amazon

Los medios de comunicación, todos aquellos que vivimos de la publicidad – esto es: de la confianza de las marcas comerciales – no hacemos más que ponerle velas a San Pancracio, a ver si las perras llegan.

Pero ni con santos ni con plegarias. La publicidad local está aguardando tiempos  mejores. Pizzerías, restaurantes, areperas, dulcerías, ferreterías, concesionarios de vehículos, etc., etc., etc… Ese tejido básico de la sociedad económica ya tiene bastante con salvar su culo, como para pensar en el de los demás. Toca esperar y aguantar.

Para saber más, pinche en la imagen superior.

Reconocimiento a un canal modesto y valiente. Tienen más de 83.000 seguidores en Facebook, tantos como habitantes tiene la propia isla.

Conozco amigos palmeros que viven en Tenerife que, antes de la aparición del volcán, seguían todos los días los recorridos que en directo y en su propio coche realiza el director de la tele, pasando por pueblos, calles y caminos de la isla.

Así, mis amigos podían ver en directo la casa de su madre y, con un poco de suerte, a la viejita sentada en la puerta.

Todo muy palmero, dicho con cariño y respeto.

A pie de obra. Cuando llega el volcán, esta modesta tele online, no solo sigue con su trabajo habitual sino que se multiplican por 10 y durante las 24 horas del día han estado ahí.

Yo mismo me he conectado más de una vez, por la mañana, por la tarde, por la noche, por la madrugada…, para ver de primera mano y en directo la evolución del volcán.

Juan Arturo San Gíl Ayut, director y propietario de LaPalmaTv. No se llevará un Premio Ondas, no se llevará premios de ninguna academia nacional de nada, no será Premio Canarias de Comunicación, pero en esa casa saben que el mejor premio ha sido la fidelidad y el cariño de sus paisanos.

Detrás de todo esto, quitando noches de sueño y horas con su familia, está el director de LaPalmaTv, Juan Arturo San Gil Ayut.

Me quito el sombrero con el trabajo realizado.

Para saber más, pinche en la imagen.

Los autónomos serán reconocidos. Publica el digital AutónomosyEmprendedores.es que:

«Ni escultores o pintores, ni profesionales del arte, ni especialistas en la creación de obras literarias. A partir de 2022, y si el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado sale para adelante, los periodistas tendrán su propio epígrafe para darse de alta en el Impuesto de Actividad Económicas (IAE) y dejarán de verse obligados a escoger alguna de las categorías mencionadas. Una medida que se debe al incremento en el número de profesionales que ejercen como autónomos y que desde hace años reclaman al Gobierno un epígrafe específico para su profesión, debido a los problemas tributarios que su no correcta clasificación está generando en el colectivo».

País de pandereta. Esta información  sobre el muevo epígrafe que aglutinará a los pringadillos del mundo de la comunicación, lejos de ser motivo de «orgullo y satisfacción» para los fans del gobierno de turno, deja un tufo a país de pandereta que tira para atrás.

A este gobierno, tras dos años en la poltrona, le ha costado sacar adelante algo que es de derecho y recibo para un colectivo qua va a pagar, y muy bien pagado, este «favor».

Ya ni les cuento del Rajoy, el Zapatero o todos los demás que pasaron antes, sin pena ni gloria, por sus lamentables gobiernos; con mucha teles de plasma unos, y viajes a países latinos para salvar la democracia bolivariana, otros.

Y a todos se les llena la boca con el apoyo al sector del periodismo.

Informe anual de la APM. La Asociación de la Prensa de Madrid ha publicado su Informe Anual de la Profesión Periodística 2021. Si lo desean, pueden acceder  a las principales conclusiones: https://cutt.ly/UUCWRoq
Eldar Mahmudov | Foto: Wikipedia | Kremlin.ru

La justicia británica rechaza la demanda contra Prensa Ibérica. El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha desestimado una demanda por difamación presentada contra cinco diarios de Prensa Ibérica «a raíz de un artículo publicado en mayo de 2020 que cuestionaba los orígenes de la fortuna del antiguo responsable de la seguridad nacional de Azerbaiyán, Eldar Mahmudov, destituido en 2015».

El tribunal ha determinado que «no tiene jurisdicción para juzgar el presunto perjuicio contra el honor de los demandantes, que optaron por presentar la denuncia en el Reino Unido aduciendo que es allí donde está el «centro de interés» de sus actividades».

Nuevo Lancelot. Ya está en la calle el número de enero de la revista Lancelot.

Si desea echarle un ojo, pinche en la imagen.

Tribuna de Canarias, mes de enero de 2022. Si pinchan en la imagen de arriba podrán descargarse el PDF del ejemplar de enero del periódico económico que dirige Montserrat Hernández.

Tribuna de Canarias, se expande. Por cierto, el periódico económico en papel se expande a la península y ya está en Andalucía.

Para saber más, pinche en la imagen.

Claudio Ponce. Nuestro buen amigo y colaborador del programa Con Cúrcuma radio estrena nuevo libro, titulado ‘Neuromarketing gastronómico’.

Esta obra es de muy recomendable lectura para las personas más inquietas en el tema de la gastronomía y las claves para que un negocio funcione, aplicando  – eso sí – metodología de la buena.

¿Que quién es Claudio Ponce? Les dejo con la entrevista que le hice para mi programa de radio…

El consumo televisivo desciende un 11% en 2021. Vale, no es mucho, pero si cada año se pierde un 10% de cuota de mercado, ¿en 10 años qué va a pasar?

La realidad es que el consumo televisivo el pasado año fue de tres horas y treinta y cuatro minutos (214 minutos), lo que viene a ser una bajada de cerca de media hora diaria (-26‘) con respecto del año 2020 y un 11% menos, según señala el último análisis de la industria Televisiva-Audiovisual 2021 realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

Estos datos suponen que el año 2021 en España ha sido el de menos consumo televisivo desde 2003, cuando se registraron 213 minutos por persona al día.

Evolución anual del consumo de televisión en España (minutos persona/día)

Evolución del consumo. Los datos arrojados del estudio citado se alejan de los buenos datos para el medio durante el año 2020, con todo el país confinado, y alejándose del récord del año 2012, cuando se registraron 246 minutos (cuatro horas y seis minutos) por persona y día.

En el año 2021 también descendió el número de personas que se conectaron al menos un minuto a la televisión al  día. Según el informe, «fueron 30.505.000 espectadores (-1.148.000 que el año anterior). Si se analiza el consumo televisivo solo entre este grupo de personas que vieron la televisión en abierto al menos un minuto al día, este dato aumenta hasta las 5 horas y 10 minutos de media por persona y día (310 minutos), un 5% menos que en el año 2020».

Para leer el informe completo:

Trabajo. Nueva oferta de empleo para el departamento de marketing.

Por cierto, alguno/a me ha dicho que solo pongo el pantallazo y no los enlaces y demás accesos a la oferta (que suelo ponerlos…), y les respondo que si quieren peces, que se mojen el culito, que los interesados/as/es son ellos/as/es.

Es lo que hay.

Dácil Jiménez. Es nuestra invitada numero 98 (de 100, con lo que se acaba el programa…) y hablamos de su paso por la radio, desde la agencia Atlántis Publicidad de donde provenía, y de su amor al medio.

Mucho que contar y mucho que contará, ya lo verán.

Hasta el martes que viene.

 

Radiofórmulas musicales online de Creaccion.Tv

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Se sabe algo de atlántico televisión y la radio?, se suponía que emitiría en enero.

  • Siguen adelante con el proyecto. Van retrasados pero me han confirmado que sale y que será muy novedoso.
    Bienvenido sea si trae aire fresco y puestos de trabajo.
    Un abrazo.
    Paco Almagro.