FIRMAS Francisco Pomares

OPINIÓN | El «Caso Erial» llega a Canarias | Francisco Pomares

Francisco Moreno reconoce que participó en “encuentros periódicos” con Eduardo Zaplana, tras ofrecer este a Lopesan “intermediar en la compraventa de las Torres de Colon”

Información vinculada

El Periódico de España, periódico de Prensa Ibérica en Madrid, ha publicado una información sobre el caso Erial (un caso de corrupción que implica al exministro Eduardo Zaplana), en la que Francisco Moreno, actual Administrador único de RTVC, en una declaración ante la UCO de la Guardia Civil reconoce haber participado con Zaplana en “encuentros periódicos” entre 2017 y 2018, realizados en su calidad de director de Comunicación del Grupo Lopesan.

Esos encuentros con el entonces delegado para Europa de Telefónica, el ex ministro Eduardo Zaplana, según la declaración de Moreno, tuvieron lugar “para comentar temas de actualidad que pudieran interesar al Grupo, que se producían por el carácter de asesor que ejercía Eduardo Zaplana para el Grupo Lopesan”. Y fue en el marco de esos encuentros, siempre según Moreno, cuando Zaplana ofreció “intermediar en la compraventa de las Torres de Colón para su adquisición por el Grupo Lopesan, que estaba valorando expandirse en Madrid”.

El exdirector de comunicación de Lopesan confirmó a los investigadores del caso Erial que su grupo «descartó desde el principio esa operación, aunque Eduardo Zaplana reiteró en varias ocasiones la posibilidad de interesarse por la operación». De hecho, la intención del exministro era intermediar a través de la empresa Costera del Glorio, tal como confirman varios correos intercambiados entre Beatriz Grande y la secretaria de Zaplana, Mitsouko Henríquez (investigada en la causa) cursados entre septiembre y noviembre de 2017. La venta del inmueble se valoraba en 200 millones y los honorarios para los intermediarios eran de 15 millones de euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario