Administración local Atención social Derechos sociales Partidos POLÍTICA Servicios públicos

GRANADILLA | Ciudadanos denuncia que el Servicio de Ayuda a Domicilio no se está prestando a todos los usuarios

Quiero compartirlo en redes

El portavoz de Cs lamenta que «este servicio cada vez es más precario», y asegura que «CC y PP están dando la espalda a la dependencia»

EBFNoticias |

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha denunciado que «hay usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que no están siendo atendidos», hecho que provoca «un perjuicio considerable para los mismos». García ha explicado que «no se está prestando este servicio a determinados usuarios, como es el caso de los dependientes de Chimiche, donde algunos mayores llevan sin recibir asistencia más de una semana».

El edil de la formación naranja ha afirmado que «ante la ausencia de las auxiliares de este servicio, las familias se han visto obligadas a asumir la atención y cuidado a los mayores», a pesar de que «en muchas ocasiones les resulta imposible conciliar la vida laboral y familiar». «Si no fuera por sus familiares, algunos usuarios dependientes de este tipo de ayuda estarían todavía sin asear y en unas condiciones higiénicas poco favorables», ha señalado.

Asimismo, también ha evidenciado que «existen trabajadores que se tienen que desplazar de un domicilio a otro caminando porque acuden a solas y no disponen de vehículo». En este sentido, Adán García ha recalcado que «la mala gestión y la falta de personal es más que evidente», y ha lamentado «la precarización y la sobrecarga tanto del servicio como de los trabajadores».

Por último, ha recordado que «desde Ciudadanos presentamos en el mes de noviembre una moción para mejorar el servicio, propuesta que fue rechaza por el grupo de gobierno (CC y PP), que han demostrado que dan la espalda a la dependencia», ya que «cada vez es más precario, dejando la atención a la dependencia en una situación muy complicada».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad