Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Tres mujeres heridas moderadas y una leve en un incendio de una vivienda en Santa Cruz

EBFNoticias |

Un incendio producido en la calle Miraflores, del municipio de Santa Cruz de Tenerife, sobre las 15:00 de este viernes, ocasionó heridas de diversa consideración a varias mujeres que se encontraban en el inmueble.

Se trata de una mujer de 47 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras en manos e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias. Otra mujer de 57 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Y otra mujer de 76 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y una Mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta problemas respiratorios de carácter leve asistida en el lugar del incidente.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que se estaba produciendo un incendio en la primera planta de un edificio situado en la mencionada calle. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios los Bomberos se encargaron de la extinción del incendio, ventilaron el inmueble y rescataron a seis personas repartidas en diferentes viviendas del edificio.

El personal del SUC asistió a todos los afectados y trasladó a tres de ellos a los mencionados centros hospitalarios. La Policía Local habilitó el acceso de los bomberos al acceso de más equipos vdecemergencia.