Administración local Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | En diciembre descendió el número de personas paradas en el 17,94% con respecto al año pasado en las mismas fechas

EBFNoticias |

La Villa de Tegueste cierra el 2021 con unos datos positivos para el empleo, registrando en el mes de diciembre un total de 892 personas desempleadas, un 17,94% menos con respecto a lo registrado en 2020 durante el mismo mes.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, celebra los datos registrados por el Observatorio Canario de Empleo, que denota una evolución positiva del desempleo en Tegueste. «Estamos alcanzando cifras inferiores a las obtenidas antes de la COVID-19, todo un logro para los tiempos que corren y un síntoma de que se va palpando la recuperación económica», indica Mena.

En este sentido, cuando comenzó la incidencia del virus en España, la cifra de desempleados en el municipio ascendía a más de 1.000 personas. Incluso en la comparativa mensual, el paro se ha reducido  entre noviembre y diciembre de 2021, en un 4,3%, una cifra que podría estar relacionada con la campaña de Navidad.

Por sectores, la mayor parte de los desempleados, unas 435 personas, están relacionadas con el área de Servicios, seguida de Comercio, con 141 personas paradas, la Construcción (92),  la Hostelería (63)  y la Industria (48).  En contraposición, Agricultura, con 30 parados es la actividad con menos desempleo. Además, hay 83 personas demandantes de empleo, que no tienen una actividad económica asignada.