Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Servicios públicos

PANDEMIA | CC-PNC solicita más rastreadores en Tenerife para combatir la COVID-19

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incrementen el número de rastreadores en la Isla con el fin de combatir la explosión de casos de COVID-19 generado por la variante ómicron. La formación nacionalista señala que Tenerife tiene los peores datos Canarias “y no vemos que haya ningún tipo de medida por parte de las autoridades. El Gobierno de España, el de Canarias y el Cabildo bajan los brazos y se rinden ante una situación que parece que les está superando. Hay que priorizar los rastreos, pero eso no significa abandonar al resto de la población. Hay recursos económicos suficientes para contratar a más personal y seguir ejerciendo esa labor, que es fundamental para controlar la difusión del virus”, señala CC-PNC.

El Ministerio de Sanidad decidió el 29 de diciembre de 2021 cambiar la estrategia y solo estudiar los contactos estrechos de personas vulnerables y en los ámbitos sanitario y sociosanitario. “Se han interrumpido los rastreos de contactos estrechos porque falta personal, según reconocen los propios médicos, y eso es algo que perjudica a Tenerife”. En ese sentido, critica que el presidente, Pedro Martín, se desentienda de la situación: “Lo único que ha hecho es echar la culpa a la población y lamentar que se incrementen los casos, pero no es capaz de articular ninguna medida para mejorar la situación de Tenerife. Como en tantas otras cosas, Pedro Martín se ausenta y espera a que otros intenten solucionar los problemas que tenemos en la Isla”.

CC-PNC recuerda que el verano pasado propuso 22 medidas para combatir la pandemia entre las que se encontraba “mejorar la pauta de los rastreadores, incrementando los recursos existentes en la isla de Tenerife, incluyendo la incorporación de recursos del Ejército y de otras entidades”. También abogaba por mejorar la protocolización de los rastros y unificar éstos entre las diferentes islas, incidiendo especialmente en el rastreo temprano con el objetivo de evitar la difusión del virus”. Sin embargo, las medidas fueron rechazadas por el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad