Administración local Fiestas Navidad POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Los Reyes Magos de Oriente devuelven la magia e ilusión a la capital

Quiero compartirlo en redes

Después del espectáculo «Las Fábricas de Juguetes de Babayán» retransmitido por Televisión Canaria, darán comienzo a las 18:00 horas las comitivas reales que recorrerán los cinco distritos

EBFNoticias |

Los Reyes Magos de Oriente devolverán la magia e ilusión a Santa Cruz de Tenerife que llegarán, un año más, en helicóptero al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Debido a las restricciones sanitarias, el espectáculo de recepción «Las Fábricas de Babayán» será a puerta cerrada para el público y se retransmitirá por la Televisión Canaria a partir de las 17:00 horas.

«Las Fábricas de Babayán» tiene como hilo argumental la factoría de juguetes oculta en Santa Cruz de Tenerife, donde Zenda, Balto y el resto de personajes, preparan los regalos que repartirán los Reyes Magos durante la noche del 5 de enero. Todo parece funcionar bien, hasta que una sombra hará que peligre la llegada de sus majestades.

Una vez que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, den la bienvenida a los tres Reyes Magos y hagan entrega de la llave mágica que abre todos los hogares del municipio, se pondrán en marcha cinco comitivas reales que recorrerán las principales calles y avenidas de todos los distritos.

En la presentación de los actos el alcalde señaló las diferencias de las comitivas de este año con las del pasado «en las que este año pasamos de cuatro a cinco comitivas, sin toque de queda con la que el ritmo será más pausado como la Cabalgata Tradicional y recorrerán las principales calles y avenidas de los cinco distritos».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó como novedad y para que no se produzcan largas esperas ni aglomeraciones «la puesta en funcionamiento de un sistema para que las familias puedan seguir en tiempo real en qué puntas se encuentran las comitivas reales».

Comitivas Reales

A partir de las 18:00 horas cinco comitivas reales recorrerán las principales calles y avenidas de Santa Cruz. Los recorridos de los distritos Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste, estarán formado por tres carrozas decoradas con iluminación y música desde las que Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a las personas que se vayan congregando en el recorrido. El convoy se cierra con un camión cargado de regalos.

Dadas las características especiales del Macizo de Anaga, los Reyes Magos visitarán los diferentes pueblos, barrios y caseríos en un microbús descapotable al que también acompañará un camión lleno de regalos.

Los recorridos de cada una de las comitivas se comunicarán en las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), además de en la página web www.reyesmagosensantacruz.com, en donde las personas con dispositivos móviles  Android, podrán seguir el recorrido mediante un tracking que les permitirá geolocalizar en el plano de la ciudad, la posición exacta de las carrozas.

El extenso recorrido y la localización de las cinco comitivas por dispositivos móviles, ha sido planteado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para evitar aglomeraciones. Además, la baja velocidad a la que avanzarán las carrozas, permitirá planificar de forma ordenada el acceso para saludar a los Reyes Magos.

RECORRIDO SUROESTE

Carretera San Francisco de Paula con calle Lezcano – Zapatera – Frangollo – Mollero – 122 – Zapatera – Carretera San Francisco de Paula – Carretera de El Sobradillo hacia Avda. Los Majuelos – Rotonda Muñeco de Nieve – Avenida de los Majuelos – Rotonda La Gomera – Trebol – Campanilla – La Gallega – Altamira – Bambú – Av. Los Majuelos -Avenida Cercado Corazón – Avenida de las Hespérides – La Pintadera – Las Loas –Carretera General del Sur – Carretera de El Sobradillo – Ciprés – Carretera de El Sobradillo – Carretera General del Sur – Parte Caminos – Carretera General del Sur – Carretera del Tablero – Calle Castaño – Calle Petunia – Prolongación Aspérula – Carretera del Tablero – Carretera General del Sur – Calle El Siroco – Calle Punta del Drago – Punta las Coloradas – Punta de la Vista – Puente Autopista – Avenida de Añaza – Gabino Jimenez – Abora – Acorán Rambla de Añaza – Decano Consular Jesus Ramos – Luis Braille – Avenida Luis Celso García Guadalupe – Rambla de Añaza (cambio de sentido rotonda) – Rambla de Añaza – Avenida Luis Celso García Guadalupe.

RECORRIDO CENTRO – LA SALLE

Avenida de Madrid – Avenida de Bélgica – Avenida de San Sebastián – Rotonda Mercado Ntra. Sra. De África – José Manuel Guimerá – Avenida Tres de Mayo – Avenida Benito Pérez Armas – Avenida Reyes Católicos – Avenida de la Asunción – Avenida de Santa Cruz – Carlos J. R. Hamilton – Gáldar – José de Zárate y Penichet – Avenida Francisco La Roche – Avenida La Constitución – Avenida Manuel Hermoso Rojas – Alcalde José Emilio García Gómez – Avenida La Salle – Galcerán – Méndez Núñez – El Pilar – Villalba Hervás – La Marina – República de Honduras – Av. Francisco La Roche – Av. Jose Martí – Carretera Tahodio.

RECORRIDO OFRA – COSTA SUR

Mirador de Vistabella – Carretera Santa Cruz La Laguna – Guezala Bignory –Elías Bacallado – Avenida Príncipes de España – Carretera General del Rosario –Rotonda Las Moraditas – Carretera General del Rosario – Alcalde García Ramos – República Argentina – Panamá – República Argentina- Plaza de los Practicantes – Alcalde García Ramos – Alcalde Mandillo-Tejera – Avenida Ángel Romero – Pedro Suárez Hernández – (doble vuelta: Avenida Príncipes de España – Carretera General del Rosario –Rotonda Las Moraditas – Carretera General del Rosario – Alcalde García Ramos – República Argentina – Panamá – República Argentina- Plaza de los Practicantes – Alcalde García Ramos – Alcalde Mandillo-Tejera – Avenida Ángel Romero – Pedro Suárez Hernández) – Avenida Príncipes de España – Carretera General del Rosario.

 

RECORRIDO CENTRO – LA SALUD

Inicio en Los Campitos – Rubén Marichal López – Avenida 25 de Julio – Enrique Wolfson – Horacio Nelson – Salamanca – Obispo Pérez Cáceres – Puente Javier del Loño – Princesa Guayarmina – Benahoare – Mencey Bencomo – José Fompertius – Vía Cornisa – Buenavista – Arona – Granadilla – San Juan de la Rambla – Icod – Avenida de Venezuela – Benito Pérez Armas – Avenida de Madrid – Avenida de Bélgica – Avenida Islas Canarias – Subida Cuesta de Piedra – Las Cañadas – Jose Luis de Miranda – Juan de Aguilar – Eladio Roca y Salazar – Subida de Cuesta Piedra – Avenida Islas Canarias – Benito Pérez Armas – Comodoro Rolín (Fin).

RECORRIDO ANAGA

Taborno – y prosiguiendo por la TF-138 hacia Roque Negro – Afur – Casas de la Cumbre – Taganana – Almáciga – San Andrés – El Suculum – Igueste San Andrés – Cueva Bermeja – María Jiménez – Valleseco.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad