Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Ite missa est

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Transitamos un nuevo año que será, en lo que a medios de comunicación se refiere, la frontera para acceder a una nueva forma de entender la comunicación.

Un escenario como el de la radio donde, si las matemáticas no fallan, COPE adelantará a la SER en algunos de los próximos Estudios General de Medios (EGM); donde Antena 3 Televisión seguirá distanciándose poco a poco de Telecinco y ya las últimas campanadas fue otra piedrita más en el camino descendente de los de «Sálvame» y sus circos endogámicos que solo atrapan ya a los muy desnortados/as; un mundo donde la prensa escrita perpetúa su lenta agonía en la que ni cristo compra ya un periódico y las grandes corporaciones editoriales no acaban de monetizar el digital ya que el coste del papel y la sobredimensión de sus plantillas se los come por los pies; etc., etc., etc…

A todo esto, los jóvenes y nuevos consumidores huyen, como gatos del agua, de todos los medios de comunicación convencionales y no quieren que nadie les programe sus gustos.

Internet, sus teléfonos móviles y las nuevas plataformas de televisión de pago, o gratuitas, son los caladeros donde se mueven los millones de euros de publicidad que mecen la cuna.

No el balde, Youtube ya factura en publicidad más que las televisiones – ¡Todas! – en España.

Y todo esto, y no porque lo diga yo, va a misa. Créanme.

Nuevo Crónicastf. La revista ya ha sacado a la calle su número de final de 2021 y enero de 2022, con la humorista palmera Petite Lorena en la portada.

Foto: RTVE

Roberto Herrera. El presentador canario ya forma, desde hace años, parte del escuadrón de famosos para el Fin de Año de TVE.

Participa en las promociones de la tele pública, en los programas nacionales y en las fotos oficiales del Ente, como la de más arriba, donde Roberto está el tercero por la derecha, en la primera fila.

Campanadas y campanazo. En esta ocasión, le acompañó la modelo Nieves Álvarez para presentar las campadas desde la isla de La Palma, logrando la pareja obtener un meritorio 23% de cuota y 3.564.000 espectadores a nivel nacional (ganando en audiencia a las propias campanadas peninsulares de TVE, que lograron un 22,4% de cuota de pantalla).

En la campanadas para el Archipiélago obtuvieron un 24% de cuota y 197.000 espectadores, aumentando 13 puntos con respecto al pasado año.

Fin de año en Mírame. El fin de año es terreno de las teles, locales incluidas.  El esfuerzo por sacar la cabecita  no es broma.

Selene Melián Gorrín, en Santiago de El Teide, de donde es natural, e Iván Bonales, desde San Sebastián de La Gomera, hicieron doblete el último día del año.

Artiles, de chapa y pintura para Río. El director de Mírame Televisión, tras un año complicado marcado por la recuperación de su susto cerebral, y tras el exitoso Telemaratón, se ha trasladado a su otra patria, Brasil, para seguir con su recuperación en el Centro Internacional SARAH de Neurorehabilitación y Neurociencias en Río de Janeiro, donde ya estuvo en agosto.

Le acompaña su alma gemela, David González.

Inma Donate y Daniel Montesdeoca.

Especial de Fin de año en Ahora Tv. Por su parte, la tele del norte también se lio la manta a la cabeza y ofreció una gala especial para fin de año, con actuaciones musicales grabadas en el Centro Comercial El Trompo, que acoge a los estudios de esta televisión.

Análisis de la Industria Televisiva-Audiovisual. Un nuevo informe de Barlovento Comunicación muestra «una visión global de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de nuestro país durante el año 2021. Se hace una recapitulación de los principales conceptos del mercado, en cuanto a inversión, consumo, operadores, consecuencias de la pandemia, junto a un análisis del rendimiento de audiencia y comportamiento de los espectadores».

Para acceder al informe, pinche en la imagen de arriba.

No hay descripción disponible.

Pablo Rodríguez y su libro. El periodista y sus compañeros de andadura y coautores del libro «Vivir viviendo» estarán esta tarde en el Teatro Unión Tejina para una nueva presentación del libro.

¡Allí estaremos!

La semana que viene les traeré un video de lo que pase esta tarde.

Fran Belín y el ICCA. Les dejo por aquí otro programa especial que produjimos para el día de Año Nuevo, por encargo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y que presenta el periodista gastronómico Francisco Belín,  director del programa de radio Con Cúrcuma, que produce igualmente nuestro grupo de comunicación.

Se emitió en distintas televisiones locales de toda Canarias.

Foto: Wasap.

Jorge Espinel. Después de casi dos años trabajando en el Grupo Mixto del Parlamento de Canarias, el pasado 31 de diciembre el periodista ha puesto fin a esa tarea para incorporarse como responsable de Comunicación de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Julio Pérez.

Sin duda, trabajo no le va a faltar y los que nos dedicamos a esto sabemos que el Consejero está en buenas manos.

¡Felicidades!

César Sar, por esos andurriales. El comunicador y trotamundos se fue a pasar el Fin de Año a Islandia.

Aquí les dejo con la foto que César me ha mandado para esta sección.

Trabajo. «Si quieres seguir desarrollándote profesionalmente como redactor/a y enriquecer tu carrera profesional con una nueva experiencia esta puede ser tu oportunidad. Buscamos redactor/a para Tenerife, en una importante empresa del sector audiovisual. Se trata de un contrato temporal para cubrir una IT y una posterior Maternidad; y para incorporación inmediata. Requisitos:  En este puesto realizaras funciones de búsqueda, selección, redacción y locución, así como todos los procesos necesarios para editar y preparar para emisión piezas y reportajes audiovisuales que formarán parte de un programa. Igualmente, podrás realizar actualizaciones de contenidos audiovisuales de páginas webs, teletextos y atenderás los servicios multimedia. Responsabilidades:
Licenciatura o grado en Periodismo, comunicación audiovisual o similar; Postgrado o máster (se valorará); Experiencia en redacción en Servicios Informativos (se valorará)».

Para saber más, pinche en la imagen de arriba.


JLo rueda en Gran Canaria. La isla vecina acogerá el rodaje de una nueva película de Jennifer López para Netflix que lleva por título The Mother.

Este thriller tiene a la actriz como protagonista y coproductora y está dirigido por Niki Caro. Además, participan los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick.

Anghel Morales. Tenías ganas de entrevistar a este fajador, natural de El Hierro, y que me contará su vida.

Y vaya si mereció la pena.

¡Feliz Año! Los que componemos la familia de Creaccion.TV, que ya somos unos cuantos, les deseamos un 2022 venturoso y esas cosas.

Por mi parte, mil millones de gracias por estar ahí cada semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario