Administración local Artesanía Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ARTESANÍA | El Cabildo abona 198.000 euros en ayudas directas a 66 artesanos y artesanas de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha abonado 198.000 euros en ayudas directas a 66 artesanos y artesanas de Tenerife con el objetivo de paliar los efectos derivados de la suspensión de actividades y reducción de aforos como consecuencia de las medidas de protección frente a la Covid-19.

La consejera Carmen Luz Baso explica que se trata de la segunda convocatoria de línea de ayudas, de carácter anual, puesta en marcha en 2020 por el Cabildo de Tenerife para “dar un respiro a una de las actividades más castigadas por las restricciones impuestas y ayudar a los artesanos a disponer de liquidez para pagar cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Carmen Luz Baso destaca que en 2021 se ha triplicado el importe de las ayudas, pasando de los 1.000 a los 3.000 euros por persona. “Además, se han agilizado los plazos de pago con el objeto de dar respuesta lo más rápido posible a las necesidades de efectivo que tienen muchos profesionales del sector”, añade .

Estas subvenciones directas forman parte del conjunto de iniciativas con las que la Corporación insular busca garantizar la viabilidad y el mantenimiento del sector artesanal, como actividad económica cuyo desarrollo tiene un importante impacto sociocultural, y entre las que se incluye la organización de eventos y el desarrollo de nuevas herramientas de promoción y venta con las que se quiere dar alternativas al sector para comercializar sus productos.

En este contexto, la consejera recuerda que desde el domingo pasado, 2 de enero, y hasta la noche del próximo 5 de enero se mantendrán abiertas ferias de artesanía, una en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife y otra en la Plaza del Adelantado de La Laguna, para contribuir a impulsar las ventas del sector.

Además, el Cabildo de Tenerife ha hecho una apuesta por impulsar las ventas online a través de Digitalizarte, una plataforma de comercio electrónico creada en 2020 y centrada en la venta y promoción de productos artesanales de Teneirfe, gracias a la colaboración entre Caja Siete y la Empresa Insular de Artesanía (IFTSA).

Así, a través de la plataforma https://www.seseocanarias.com, las personas que lo deseen podrán adquirir productos relacionados con cerca de una veintena de oficios artesanos y se les hará llegar a cualquier rincón de Canarias de manera gratuita.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad