Administración local Cultura Fiestas Navidad POLÍTICA TENERIFE

TACORONTE | Un Paseo Real recorrerá en caravana todas las calles y los barrios del municipio el próximo día 5 de enero

Quiero compartirlo en redes

La comitiva será anunciada con antelación en cada vía, para que niños y niñas puedan saludar desde sus casas a sus Majestades los Reyes Magos

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tacoronte y la Concejalía de Cultura, Fiestas y Comercio han realizado todos los esfuerzos necesarios para que los niños y niñas del municipio vivan con ilusión y la magia necesaria de uno de los días más importantes del año, la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Por segundo año consecutivo, las medidas anticovid han propiciado que las tradicionales cabalgatas no se celebren, con el fin de evitar las aglomeraciones y combatir los contagios.

Ante esta coyuntura, desde las áreas que dirige Sandra Izquierdo (PSOE) se ha tomado la decisión de buscar una alternativa que garantice que la fecha más importante de la Navidad para los más pequeños del municipio siga ilusionando y llenando de expectativas los hogares. Este 5 de enero, y durante toda la jornada previa a la Fiesta de Reyes, un Paseo Real recorrerá “todas las calles y barrios de Tacoronte”, enfatizó Izquierdo, quien señaló que “se realizarán todos los esfuerzos para que, todos y cada uno de nuestros niños y niñas, puedan tener la posibilidad de ver a sus Majestades de Oriente”.

La concejala de Cultura y Fiestas señaló que la comitiva realizará varios recorridos, que se iniciarán en la mañana, a las 11:00 horas, con el punto de partida en la Calle de La Luz, para dirigirse a zonas del entorno y parte alta del municipio, como Barranco de Las Lajas, Agua García, Camino Real, Camino La Cuesta, Las Higueras o El Chupadero, entre otros muchos enclaves.

El recorrido de tarde se iniciará a las 15:00 horas, partiendo la comitiva desde la Plaza del Cristo, realizando un recorrido por la otra mitad del municipio, a partir de El Cantillo, pasando por la zona centro, medianías y localidades de la costa.

En total, serán medio centenar los enclaves que recorrerá el Paseo Real, de los cuales 19 de ellos están localizados en la zona alta del municipio y los 31 restantes en las demás zonas, y cuyos protagonistas irán en coches descapotables para que puedan ser vistos por los más pequeños.

La concejala señaló que la caravana también contará con la colaboración de la Concejalía de Seguridad, que dirige Julio Navarro (PSOE), ya que estará custodiada por vehículos de la Policía Local y Protección Civil, que irán precedidos, con el suficiente tiempo de antelación, por un vehículo con megafonía que anunciará la llegada del Paseo Real que, señaló, “pretendemos que pase a una velocidad adecuada para que pueda ser vista con tranquilidad y que los niños niñas de vías por donde no pueda pasar la caravana tengan espacio suficiente para acudir a las vías principales”. Izquierdo advirtió que no se producirán paradas en ningún punto del recorrido, por seguridad, y recordó a los niños y niñas que “en el momento en el que pasen los Reyes, no se olviden de sacar las banderas que repartimos en los colegios del municipio para este momento”.

Sandra Inquierdo anunció que en días previos a la caravana, se publicará a través de las redes sociales del Consistorio un vídeo con el recorrido a cubrir, así como un plano del mismo, para que los padres y madres tengan una orientación sobre las horas de paso por cada zona. “Hago un llamamiento a las familias para que estén atentas al paso del Paseo Real por su zona y a que adopten las medidas de seguridad necesarias y de protección ante la Covid, ya que alrededor de 10 a 15 minutos antes se anunciará la llegada”. La responsable de Cultura y Fiestas indicó que “nuestra intención principal es pasar por todos los barrios, porque no queremos que se pierda esta ilusión”.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas (Nueva Canarias), señaló que el municipio “ha sabido sobreponerse a las dificultades que nos plantea la pandemia. Hemos sido capaces de garantizar la magia de esta fecha con una alternativa a la cabalgata, que habría sido lo deseable, pero la situación aconseja apostar por la seguridad y la conciencia colectiva”.

A pesar de vivir un año más marcado por la Covid, Díaz Armas indicó que “Tacoronte ha sabido apostar por una programación navideña que se ha venido celebrando con todas las garantías, además de convertir a nuestro municipio en un referente con el nuevo alumbrado navideño, que ha supuesto todo un revulsivo y un impulso para el comercio local”.

Ambos mandatarios municipales indicaron que la jornada de la víspera de Reyes concluirá con la recepción a sus Majestades Los Reyes Magos en la plaza de La Estación, sobre las 19:00 horas, donde se les hará entrega de las llaves del municipio para que durante la noche mágica del 5 al 6 de enero puedan dejar a cada niño y niña los regalos que ha pedido para estas fiestas tan especiales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad