Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Seguridad y Emergencias TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | CC-PNC pide incrementar el servicio de vigilancia en el Parque Nacional del Teide  

Quiero compartirlo en redes

La formación nacionalista denuncia la reciente celebración de un camping en una zona próxima al Llano de Ucanca

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide incrementar los servicios de vigilancia en el Parque Nacional del Teide con el fin de proteger este espacio natural y evitar prácticas que ponen en peligro su conservación.

La formación nacionalista se hace eco de una denuncia realizada en redes sociales y recogida por los medios de comunicación en la que se informa de la celebración de un camping en una zona próxima al Llano de Ucanca. Para CC-PNC es necesario dotar al Parque Nacional del Teide de los medios humanos adecuados para desarrollar el servicio de vigilancia y señala que “en el último año se ha contratado a personal como informadores, pero sin capacidad para identificar o denunciar a las personas que cometan infracciones. Es decir, no hay vigilantes suficientes para desarrollar la labor de control y eso es competencia del Cabildo”.

“No podemos permitir que se instalen pequeñas casetas de campaña, sombrillas o incluso que se juegue al fútbol en el Teide. En otras ocasiones se han producido pintadas e incluso barbacoas y es necesario que tanto la población local como la visitante sepa que el Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que si no cumplen las normas, serán sancionados”, señala CC-PNC.

La formación nacionalista también solicita que se abra una investigación por parte de las autoridades competentes para aclarar lo sucedido con el camping y, en su caso, imponer la correspondiente sanción a las personas que incumplieron las normas del Parque Nacional del Teide.

“El Cabildo tiene que estar más diligente y dotar de los medios suficientes al Parque Nacional del Teide para cumplir con la labor de vigilancia. Estamos hablando de un espacio que recibe unas cuatro millones de visitas al año y que necesita estar controlado en todo momento”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad