Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Salud Sanidad SOCIEDAD

PANDEMIA | Sanidad activa las vacuguaguas para reforzar la vacunación de dosis de refuerzo a mayores de 40 años

Vacuguagua en Las Palmas.

EBFNoticias | 

Las vacuguaguas del Servicio Canario de la Salud, puestas en marcha con la colaboración de la empresa CitySightseeing de Las Palmas de Gran Canaria, vuelven a recorrer Tenerife y Gran Canaria a partir de la próxima semana fomentando la vacunación contra la COVID-19 entre la población de ambas islas capitalinas. En estos dispositivos, las enfermeras del SCS administrarán las dosis de refuerzo a mayores de 40 años que aún no hayan accedido a ella y complementa los puntos de vacunación existentes ya en las islas.

Cartela vacuguagua Gran Canaria.

En esta campaña itinerante, que ya estuvo activa el pasado verano, dos guaguas turísticas serigrafiadas y acondicionadas para la vacunación recorrerán las zonas de ciudades y pueblos de ambas islas capitalinas con mayor afluencia de gente.

De esta manera, la vacuguagua de Tenerife se instalará los días 3, 4, 5 y 7 de enero entre las 09.00 y las 14.00 horas en la Avda. Mercedes Pinto de Armas, número 4, de La Orotava.

Por su parte, la vacuguagua de Gran Canaria estará en el parking del Centro de Salud de Santa Brígida los días 4 y 7 de enero de 15.30 a 17.00 horas, y el miércoles, 5 de enero, se ubicará en el parking del Centro de Salud de El Calero (Telde) entre las 09.30 y las 13.30 horas.

El recorrido de los días posteriores se irá anunciando progresivamente a través de las redes sociales de la Consejería de Sanidad: @SanidadGobCan en Twitter y @sanidad.gobcan en Facebook.

A quién va destinada la dosis de refuerzo

En estos dispositivos móviles se administrarán dosis de refuerzo de esta vacuna a personas de 40 años o más, es decir, las nacidas antes de 1981 que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna). Este colectivo podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses desde la administración de la segunda dosis.

Además de los mayores de 40 años, pueden recibir la dosis de recuerdo aquellas personas vacunadas con dos dosis de AstraZeneca (o con una de AstraZeneca y una de Pfizer) de cualquier rango de edad. A este colectivo se le puede administrar la dosis de recuerdo a partir de los tres meses.

Cartela vacuguagua Tenerife.

Asimismo, las personas vacunadas con Janssen, independientemente de su edad, pueden recibir su dosis de refuerzo a partir de los tres meses.

Para recibir la vacuna en estas guaguas turísticas es necesario ser residente en Canarias, presentar DNI / NIE cuando se acceda al vehículo y, en el caso de los menores de 16 años, acudir a estos puntos de vacunación acompañados de su madre, padre o tutor legal.

Cita previa

Además, y como complemento a esta campaña itinerante, la Consejería de Sanidad recuerda que la personas demás de más de 5 años pueden seguir pidiendo cita previa para vacunarse contra la COVID-19 llamando al 012 (928 301 012 o 922 470 012) o a través de la web y la app demiCitaPrevia del SCS.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario