Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Consumo Ferias y Congresos Hostelería ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Balance del año con Alicia Vanoostende y Basilio Pérez, y un recorrido gastronómico por todas la islas

Basilio Pérez, director del ICCA, charla con Francisco Belín
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Para emprender gastronómicamente estos primeros pasos del año Con Cúrcuma Radio ha desplegado sendas conversaciones acerca de las impresiones de 2021 y lo que está por venir en meses sucesivos con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanooestende (en el Parlamento canario) y, desde el Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, con el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez.
Jesús Camacho, chef pastelero del restaurante Donaire (Adeje) explica la receta de un postre canario que puede decirse que está extinguido, la Sopa (de) Ingenio, y reproducimos las palabras del cocinero José Andrés que presentó en la Isla Bonita la campaña “Me llamo La Palma”, de su ong World Central Kitchen junto a Correos Market.

Desde Lanzarote, el presidente de la DO vitícola de la isla, Víctor Díaz, pincela las bonanzas de referencias diferenciadas, mientras que Pilar Salas, jefa de la sección de Gastronomía de la Agencia EFE ofrece un resumen de los acontecido en 2021 y tendencias que se harán fuertes en lo sucesivo, marcadas –según la experta- por la sostenibilidad. Pedro Hernández (El Duende del Fuego, Los Llanos, La Palma) ofrece otra nueva vertiente de su concepto de restauración y la neurocientífica y divulgadora Raquel Marín vuelve a proponer una receta, con la que culmina cada programa, con ribetes saludables tras los excesos de las Fiestas.
Además, el programa 187 de Con cúrcuma Radio está salteado con mensajes de felicitación y buenos deseos para el Año Nuevo por parte de personas de la gastronomía canaria desde cada una de sus respectivas islas.
Cobertura | Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro).
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad