Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

INFRAESTRUCTURAS | El Cabildo completa el 60% del reasfaltado de la TF-1 en menos de un año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife ha avanzado el 60% del reasfaltado de la TF-1 durante este 2021, un dato que demuestra, según explica el consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, “el buen ritmo de la obra”. Explica que “se ha superado el ecuador, lo que nos permite asegurar que la sostenibilidad y los nuevos métodos de reciclaje de materiales, no tienen por qué ralentizar una obra como esta”.

Arriaga confirma, también, que está previsto finalizar en los próximos días los trabajos en los enlaces de entrada al Aeropuerto Tenerife Sur. De esta forma, “se da un paso más para la comodidad de residentes y turistas que hagan uso de esta infraestructura”.

Las labores de mejora continuarán durante la próxima semana, a excepción del día 6, en la zona de Chimiche y del recinto aeroportuario del sur. Estos días, los trabajos continuarán rehabilitando el enlace del Aeropuerto Sur (59) en su totalidad, es decir, a ambos sentidos de la circulación. Asimismo, también se actuará en el tramo comprendido entre los kilómetros 49 y 48,4 en sentido Santa Cruz de Tenerife, de manera que además se verá afectado el enlace de Chimiche/El Río/Las Maretas (49).

Durante esta semana los trabajos tendrán lugar entre el domingo 2 de enero y el miércoles 5. Como cada semana se desarrollarán a lo largo de la noche, entre las 22:00 y las 6:00 horas cada día, por ser horas de menor fluidez de tráfico, lo que permite incrementar la seguridad de la obra y minimizar la afección a los conductores.

En cuanto a los desvíos, durante la noche del domingo 2, el enlace del Aeropuerto Sur permanecerá cerrado en sentido sur, por lo que quienes conduzcan en dirección a Los Cristianos y deseen acceder al aeropuerto deberán continuar hasta la salida 62 (San Miguel, Los Abrigos y Las Galletas), donde podrán realizar el cambio de sentido y regresar hasta el recinto aeroportuario. Asimismo, quienes busquen conducir hacia el sur desde el aeródromo, tendrán que incorporarse a la autopista en dirección a Santa Cruz y realizar un cambio de sentido en el enlace número 57, de San Isidro, Granadilla y El Médano.

El lunes 3, este enlace se verá afectado en sentido Santa Cruz de Tenerife. Así, los vehículos que quieran dirigirse a la capital desde esta zona deberán salir hacia el sur, hasta el enlace de San Miguel, Los Abrigos y Las Galletas (62) para hacer un cambio de sentido y volver a incorporarse a la vía en dirección a su destino.

Por otro lado, la noche del martes 4, se cerrará el enlace de Chimiche/El Río/Las Maretas (49), en sentido a Santa Cruz de Tenerife, para continuar con las obras en la zona. Los vehículos que conduzcan hacia la capital y quieran acceder a estos núcleos, deberán realizar el cambio de sentido en el enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46). Mientras, aquellos que pretendan conducir hacia el norte desde estas zonas, podrán salir en dirección al Polígono Industrial de Granadilla (51), donde realizarán el cambio de sentido para incorporarse a la vía en el sentido deseado.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad