Canarias FUERZAS ARMADAS Salud Sanidad Servicios públicos Solidaridad

DEFENSA | Los militares de Canarias protagonizan un alto índice de donaciones de sangre durante el año 2021

EBFNoticias |

Al finalizar el año, se hace balance de los hechos que han sucedido, para que el año nuevo se pueda afrontar con más garantías de éxito. Uno de los aspectos quizás más desconocidos a destacar es la solidaridad del personal militar y civil destinado en las Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra en Canarias que de manera altruista ha donado sangre en 2021. Con ello de demuestra, de otra manera, que los militares ante todo están para prestar servicio a la sociedad española, que siempre pueden contar con sus Fuerzas Armadas.

Fruto del renovado convenio entre el Ministerio de Defensa y el Instituto de hemodonación y hemoterapia de Canarias (ICHH Canarias), mediante el cual se pueden establecer puntos de extracción de sangre en las Bases y Acuartelamientos de las Islas Canarias, el número total de extracciones efectivas realizadas en tres jornadas durante el año 2021 ha sido de 959, lo que constituye un récord. Las estadísticas muestran un número mayor de donaciones procedentes del rango de edad entre 34 y 49 años, con un 66%, así como un 10 % de nuevos donantes que se incorporan a esa acción, lo que se valora como muy positivo.

A través de las oficinas de apoyo al personal (OFAP) se organizan estas jornadas, facilitando al ICHH Canarias lo necesario, y dando publicidad entre el personal destinado en los establecimientos militares para hacer más accesible la posibilidad de donar sangre.

El ICHH Canarias, ha querido mostrar su agradecimiento con el Ministerio de Defensa, otorgando un reconocimiento en el día mundial del donante de sangre, así como mediante una carta de agradecimiento por el alto número de donaciones que se realizaron a lo largo del año  2021.

El objetivo para el año que comienza debe ser que, entre todos, facilitemos que diariamente se cubran las donaciones necesarias para atender las necesidades médicas de los hospitales canarios. Para contribuir a ello, las Fuerzas Armadas seguirán facilitando la presencia de los puntos de extracción en las Bases y Acuartelamientos, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el ICHH Canarias a través del convenio y con el pueblo español a través del permanente servicio a España, en todas sus formas posibles.