Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | La penúltima noche de 2021 estará dedicada a los volcanes y la volcanología en las Islas

EBFNoticias | 

‘Volcán sin Nombre’ es el título del programa especial que ha preparado Televisión Canaria para ofrecer a los telespectadores un resumen de la erupción del volcán en Cumbre Vieja (La Palma), con las animaciones de realidad virtual realizadas por el programa ‘Una Hora Menos’ y emitidas en la cadena pública autonómica durante todo el fenómeno eruptivo.

Imágenes que han merecido el reconocimiento a la calidad profesional desde distintos ámbitos, entre ellos el educativo, ya que este Banco de Imágenes supone, en definitiva, una herramienta tecnológica/educativa de última generación que permite acercarse como nunca hasta ahora a la realidad de un volcán en plena erupción y, por imperativo, a la Ciencias Medioambientales, en especial a la Volcanología.

Acercar la realidad

Televisión Canaria contribuye así a que ambas realidades, erupción y volcán, dejen de ser, como hasta ahora, completas desconocidas para el común de la población canaria, pese a ser el suelo sobre el que habitamos.

De Isla a Isla

Esta ‘Noche de Volcanes’ continúa con la emisión del documental CHÁ, obra de alumnos de Canarias y de Cabo Verde, sobre la erupción en 2014 del volcán Pico de Fuego en la localidad de Cha des Calderiras en el Archipiélago caboverdiano (África Occidental). El documental narra el proceso de reconstrucción de la comunidad tras la erupción.

Telesforo Bravo

Completa esta ‘Noche de Volcanes’ la emisión del documental Telesforo Bravo, El hombre que escuchaba a las piedras. https://gomeraverde.es/art/63318/telesforo-bravo-exposito-1913-2002

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario