Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Grupo de Gobierno aprueba un presupuesto centrado en las personas y la recuperación económica

Quiero compartirlo en redes

Los 284 millones consignados suponen un crecimiento del 9%, donde destaca el aumento de la inversión y la rebaja fiscal para pymes y familias desde el 1 de enero 

EBFNoticias |

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el presupuesto para 2022 que traza las líneas necesarias para convertir a esta Corporación en un eje impulsor de la actividad económica de la ciudad, a través de un ambicioso plan de inversiones y poniendo más fácil el camino a las pequeñas y medianas empresas, e insiste que se trata de «unas cuentas que crecen un 9% hasta los 284 millones de euros, de los que más de 50 están destinados a inversión directa en obras para poner en marcha una red de espacios atractivos para visitantes y generar economía», señala en concejal de Hacienda, Juan José Martínez.

Estos presupuestos se sostienen en una trayectoria iniciada en 2020, con medidas que se han consolidado en 2021 y que continuarán en 2022 y en iniciativas que, en primer lugar, permitieron frenar una pérdida de empleo muy importante y, al mismo tiempo, afrontar ayudas a la ciudadanía y pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, son unas cuentas que se sostienen en la fidelidad a dos líneas básicas marcadas desde el inicio, que no son otras que colocar a las personas y la recuperación económica en el centro de las actuaciones.

Las cuentas municipales están dirigidas a atender a las personas, «como lo demuestran los más de 11 millones de euros en Prestaciones Económicas de Ayuda Social (PEAS), de los que casi 8 millones han  sido destinados para las ayudas de alimentos y más de dos millones para asuntos relacionados con la vivienda», argumenta Martínez.

En segundo lugar, el otro eje que sustenta la acción del equipo de gobierno municipal es el que tiene que ver con facilitar la generación de empleo, que será la fórmula básica para salir de esta crisis sociosanitaria. En este sentido, «en 2021 se ha estado junto a las empresas de Santa Cruz, con una primera rebaja fiscal (50% de la tasa de basura), terrazas express, flexibilidad con los usos de algunos comercios, etcétera», reitera el concejal de Hacienda.

En la actualidad se dispone de 82 millones de gestión en materia de vivienda, que supone una mejora directa en la calidad de vida, y se está recuperando buena parte del Patrimonio Histórico municipal (Templo Masónico, Palacio de Carta, Viera y Clavijo, Castillo de San Andrés, entre otros).

Desde el punto de vista de la fiscalidad, se continuará reduciendo, aspecto que beneficiará a más de 10.000 familias, pequeñas empresas y autónomos del municipio, a la vez que será el año de las inversiones, que sitúan en más de 50 millones de euros, destinados a recuperar espacios emblemáticos y espacios públicos como la calle de La Rosa, las repavimentaciones en los diferentes distritos, entre otras actuaciones.

Por otra parte, están previstas en las cuentas municipales actuaciones para la recuperación del litoral: como en la playa de Valleseco, cuya ejecución caminando y que ya ven que empiezan las obras en la zona de El Bloque. En esta línea se espera intervenir en la playa de Las Teresitas y recuperar toda la trasera del Auditorio.

Para finalizar, en el pleno se destacó, por parte del concejal de Hacienda, que «se tienen en cuenta los fondos europeos, para los que esta administración está preparada, ya que  tenemos varios proyectos presentados y la comisión de gestión funciona de manera coordinada» y acaba argumentando que esta línea «nos permitirá recuperar espacios para la ciudadanía, como estamos haciendo en Imeldo Serís, como haremos en la calle de La Rosa o en varias zonas modernizándonos dentro de la línea verde y adaptándonos a las bajas emisiones».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad