CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

PANDEMIA | Los estadios volverán a un aforo del 75% y los pabellones al 50%

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este miércoles limitar el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores al 75 % y al 50 % en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus. pabellones cubiertos al 50 %.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y explicó que se ha pactado rebajar del 100 % del aforo al 75 % en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol.

Incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos.

Mascarilla, sin fumar ni comer

La ministra de Sanidad ha detallado que además de los límites máximos para los aforos será obligatorio el uso de mascarilla y que no estará permitido fumar ni comer ni beber.

Carolina Darias ha hecho un llamamiento para que los espectadores cumplan estas medidas y también ha abogado por que el público que acuda sea preferentemente local para evitar movilizaciones.

Hoy hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al 100 % de los campos de fútbol y de los pabellones de baloncesto al 80 %, con el aval de 16 comunidades y la abstención de la Comunidad Autónoma Vasca.

La ministra de Sanidad ha anunciado que el crecimiento de los contagios por covid se mantendrá en los próximos días y afecta a todos los grupos de edad, con especial incidencia en las franjas de entre 20 y 39 años.

«Continúa un alto nivel de circulación del virus y en las últimas semanas se observa una aceleración y un aumento de la velocidad de crecimiento de alrededor de un 10 % diario», ha dicho Carolina Darias.

Se ha referido a la incidencia acumulada a 7 días, que se sitúa por encima del 50 %, lo que, ha dicho, indicaría el mantenimiento del crecimiento de los contagios en los próximos días.

Ha señalado que la positividad también crece desde finales de octubre en todos los grupos de edad, aunque es menor en los mayores de 70 años, lo que quiere decir que las vacunas funcionan.

Según Darias, los menores de 11 años ya no representan el grupo con mas incidencia, que en la actualidad se encuentra entre los 20 y los 39 años.

Aunque ha destacado que la proporción de casos con hospitalización y ucis es «significativamente» más baja que en olas anteriores, la ministra ha reconocido que las altas incidencias están haciendo que vaya aumentando «poco a poco» la presión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad