Actualidad ALIMENTACIÓN Enología Gastronomía Internet ISLAS Servicios públicos SOCIEDAD Solidaridad VIDEOS

LA PALMA | VIDEO | Presentada la plataforma de venta online ‘Mi nombre es La Palma’ de la mano del chef José Andrés y Correos Market

Se podrá acceder a la compra de productos locales de productores de la zona afectada para  ayudar a su recuperación. En lugar de donaciones económicas o de productos, la ong  promueve a través de esta plataforma la ayuda directa, generando negocio para todas esas  empresas de la isla que han tenido que parar su trabajo

EBFNoticias | 

Desde el pasado 19 de septiembre, la isla de La Palma, en Canarias, se encuentra sumergida en un proceso de destrucción tras la explosión del volcán de Cumbre Vieja. Se estima que en este aproximadamente el 10% de la isla se ha visto afectada por la erupción, donde gran parte de los palmeros han perdido sus hogares y trabajos. Los desalojos inminentes y las lenguas de lava incontrolables, que desafortunadamente continúan, están marcando la vida de miles de familias.

El chef José Andrés y voluntarios de su ong World Central Kitchen se trasladaron en el mes de septiembre a la isla de La Palma para trabajar en primera línea. Su objetivo es claro: permanecer juntos con los afectados y trabajadores proporcionándoles platos calientes. Durante esta crisis volcánica se están sirviendo aproximadamente más de 1.400 platos diarios en más de 25 puntos diferentes repartidos por la isla.

Un espacio para los productores de La Palma

Pero lo más importante es que La Palma y las personas que viven en ella recuperen sus vidas y sus negocios. Por ello, y siendo muy consciente de que gran parte de las familias viven de la agricultura, World Central Kitchen junto con Correos Market lanzan ‘Mi nombre es La Palma‘, una iniciativa que se apoya en Correos Market, la plataforma online para productos locales que ofrece Correos desde 2019.

Gracias a este proyecto, todos los productores palmeros podrán poner a la venta sus productos sin ningún coste de envío, facilitándoles así el poder llegar a cualquier punto de España y poniendo en valor la cocina y los productos isleños.

Todos los productos contarán con un sello de calidad que garantiza la trazabilidad del proceso de elaboración artesanal y el cumplimiento de los pertinentes controles de calidad.

Sobre World Central Kitchen

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá. WCK ha transformado el campo de la respuesta a desastres para ayudar a las comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes. Desde su fundación, WCK ha servido más de 50 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos.