Agroeconomía ALIMENTACIÓN Gastronomía SOCIEDAD Solidaridad

LA PALMA | El chef José Andrés visita hoy la isla para la presentación de la campaña «Mi nombre es La Palma»

Foto: U.S. Department of Agriculture

EBFNoticias | 

El popular chef José Andrés, que ya estuvo en la isla cuando el volcán estaba en pleno apogeo, estará este miércoles en un acto a celebrar en el Mirador de Tajuya para presentar una acción que integra a varios productores de la isla afectados por el volcán, y que ya se han sumado a la plataforma que se presenta hoy.

Para José Andrés, “Invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente” y muestra de nuevo su implicación con la isla y sus habitantes, primero con la ONG World Central Kitchen, que revalidó su valía durante toda la crisis dando de comer a los que se encontraban en primera fila en la lucha contra el volcán.

Mi nombre ahora es el de cada uno de los habitantes de esta maravillosa isla. Mi nombre es La Palma. Difícil es no amar este pedazo de tierra, en el que la naturaleza nos habla y a veces nos zarandea. Esta vez ha hablado con voz alta y ronca, pero la vida sigue y es el momento de saber que los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos”, añade el chef internacional.

En el acto de este miércoles José Andrés estará acompañado por Iván Rodríguez, gerente de producción de Correos en las Islas Canarias ya que su plataforma de venta online, Correos Market, forma parte de esta acción.