Administración local POLÍTICA Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias TENERIFE

SANTA CRUZ | La Policía Local renueva parte de la flota de vehículos

El consistorio ha adquirido 11 nuevos vehículos en la modalidad de renting para la modernización y reposición de la flota del cuerpo local de seguridad

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha renovado la flota de vehículos para la Policía Local con la incorporación de 8 nuevos coches patrulla y 3 de Protección Civil mediante renting, que se incluye en el acuerdo marco impulsado por el ayuntamiento para renovar su flota con CaixaBank, a través de su filial especializada en financiación y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, y Arval, líder mundial en renting y soluciones de movilidad.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Evelyn Alonso, pone en valor que «con esta entrega cumplimos con el compromiso de dotar a la Policía Local con los mejores medios para su trabajo», al tiempo que argumenta que «este compromiso atañe también al área de Protección Civil, donde seguimos trabajando para mejorar los medios» y afirma que «no dejando de lado, a la vez, el aumento de recursos humanos para cubrir la ratio de Santa Cruz, con esos 30 policías que se están formando en la academia, más las 37 nuevas plazas de la nueva promoción de la Policía Local».

Por su parte, el director de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Miguel Chinea, destaca la importancia de esta adjudicación para la entidad, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, «que permitirá potenciar nuevas alternativas a la movilidad más sostenibles y eficientes de la mano de un ‘parter’ de referencia en el sector del renting como es Arval».

En concreto, se han incorporado ocho patrullas, dos modelo Seat Ateca, tres Ford Ranger doble cabina, un Renault Captur y dos Transit Custom Kombi que cuentan con todo el material y dispositivos para las labores policiales en las vías públicas. Estos coches, con distintivo ecológico, supondrán un salto cualitativo en la actual flota policial e incorporan importantes mejoras en lo relacionado con el habitáculo, conducción, y motorización y seguridad para su uso en el traslado de personas detenidas.

El Consistorio también ha estrenado tres vehículos para Protección Civil, dos Toyota Land Cruiser y una Transit Custom Kombi, que también han sido adaptados y cuentan con todo el material necesario para las tareas habituales.

Alianza líder de renting de vehículos

La alianza que mantienen CaixaBank y Arval tiene como objetivo principal desarrollar nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, con productos y servicios específicos y con el foco en la sostenibilidad. Esta propuesta de valor ha situado a CaixaBank y Arval como líderes del negocio de renting de vehículos en todo el país.

Dicho acuerdo nació en 2010 con la comercialización de vehículos por parte de CaixaBank, siendo Arval quien proporciona el producto final con una alta calidad y competitividad. Al mismo tiempo, CaixaBank también ha ido ampliando el negocio de renting de bienes de equipo e inmobiliario, lo que ha permitido potenciar y desarrollar la financiación a empresas e instituciones, clave para la evolución e innovación de las compañías y de la administración.

CaixaBank Payments & Consumer y Arval

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España. La misión de la compañía se centra en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de proyectos de los clientes, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales. Esta filial de CaixaBank también trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas de la compañía.

Por su parte, Arval, compañía especializada en renting de vehículos de servicio completo, proporciona soluciones de movilidad flexibles, fáciles y sostenibles a todos sus clientes y cuenta con una flota financiada superior a 1,3 millones de vehículos en los 30 países donde opera. Arval se fundó en 1989 y es propiedad 100% de BNP Paribas.

En España está presente desde 1996 y cuenta con más de 750 empleados. La cifra de vehículos financiados en España es superior a 150.000 unidades, lo que la convierte en el primer operador de renting a nivel nacional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario