Actualidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Telemaratones de ofendiditos que no consiguen recoger ni un mojón

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Se acaba el año. Ahora sí. En poco más de 72 horas liquidaremos este ‘annus horribilis’ (otro más) que nos ha tocado vivir, en lo personal y en lo profesional; a unos más que a otros. En poco más de 72 horas el 2022 nos deparará nuevas sorpresas; a unos más que a otros.

Lo que no cambiará serán los/las/les ofendiditos/as/es, los/las/les negacionistas/os/es, los/las/les unineuronales/as/os y demás fauna que, en forma de vida ameba, suman años a sus vidas, y no vida a sus años.

Para ellos: ¡Feliz año nuevo de mierda!

Y lo volvió a hacer. Con todo lo que tiene encima: en lo personal (con una dura recuperación física diaria que es de todo menos grata), con una empresa televisiva que sigue sobre sus espaldas y con un histórico económico que le persigue y que trata de regularizar como puede.

Con todo, Manuel Artiles se vuelve a poner al frente de una acción solidaria navideña, vuelve a actuar de encantador de serpientes e implica a personal, amigos, colaboradores, empresas, instituciones y a todo lo que hiciera falta para llenar las estanterías de una ONG que, día sí y día también, ayudan a los más necesitados.

Con todo y con eso, algunos todavía tiene el cuajo de poner a caldo este Telemaratón solidario.

Foto: Diario de Avisos | Fran Pallero.

Ramos Aspiroz. Se fue un gran hombre al que se le han hecho mucho panegíricos en prensa y redes sociales. Una de sus facetas menos conocidas fue la de traerse a Tenerife una importante empresa de artes gráficas, que instaló en Los Majuelos las primeras rotativas para imprimir periódicos para medios nacionales e internacionales. Poco a poco fue colonizando el mercado local, imprimiendo La Gaceta de Canarias, La Opinión de Tenerife, Diario de Avisos y finalmente El Día.

Carlos Ramos Aspiroz, Don Carlos, pasó los últimos años de su vida profesional recibiendo y atendiendo con los brazos abiertos a todo el que entraba en Tenerife Print, de la que fue director.

¡Descanse en paz!

¿Me compras un periódico ahí? Alla por el mes de mayo o junio de 2022 los jovencitos españoles podrán trincar el cacareado Bono Cultural de 400 euros y suscribirse a periódicos o revistas y tendrá un límite de 100 euros en digital. Así, tras la petición del Club Abierto de Editores (Clabe), el ministro de Cultura Iceta incorporó esta nueva oferta en el bono. El coste de esta medida se sitúa en 210 millones de euros de nada.

Según Clabe, «…alrededor de 500.000 jóvenes pueden convertirse en público objetivo de diarios y revistas para conseguir que se den de alta durante el año de vigencia de ese bono».

Angelitos míos.

Otra Gaveta. La publicación económica por excelencia de las islas, con información de verdad de la buena, se reencontró antes de ayer con los lectores de Diario de Avisos y ayer con los de Canarias 7.

Ya saben: los éxitos de Antonio Salazar que, calladita la boca, ahí sigue.

Dereojo. La revista gratuita ha publicado el número de final de año, con un reportaje a la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz Evelyn Alonso.

Imagen: Laboratoriodeperiodismo.org

El pódcast no deja de expandirse. Según la última investigación de Acast, en asociación con Nielsen, en los últimos seis meses de este año el consumo de pódcasts ha aumentado más que la mayoría de los otros medios de comunicación, especialmente en comparación con otros medios basados ​​en audio.

Así, «Frente al 52% de los oyentes que dijeron que aumentaron el consumo de pódcast, las cifras de radio en línea (36%), radio AM / FM (36%) y audiolibros (33%) fueron menores, según esta investigación circunscrita al mercado estadounidense, pero cuyas cifras calcan o se aproximan mucho en porcentajes en los estudios que posteriormente se realizan en Europa. El estudio se ha realizado con las respuestas de 2.000 adultos estadounidenses que consumen pódcasts al menos una vez al mes».

María, grabando por el Mercado de La Laguna…

María Doménech. Este fin de semana la periodista publicaba este texto en sus redes sociales: «Gracias a todos por arroparme en este día tan especial. Pongo paréntesis a mi etapa en la radio para emprender un nuevo rumbo profesional. Cuelgo los cascos y apago el micro por un tiempo para ponerme a teclear nuevas Crónicas en formato de papel. Gracias a mis compañeros por hacer tan bonito mi día a día en la radio hasta el último minuto… y a los oyentes por permitirme entrar en sus vidas y hacerme sentir parte de sus familias. ‘La Alpispa’…’Historias de Canarias’…’Una+Uno’…ocupan una parte esencial de mi ❤️ nada de esto sería tan especial sin los compañeros que me han acompañado en cada etapa, en cada programa. Soy muy privilegiada de tenerles. Gracias Kiko Barroso Gil  y Ana Freire Etxegarai por  currarse está despedida que por siempre llevaré en mi recuerdo y en mi corazón y a todos los que se han sumado para hacerla posible.  No es un adiós, es un…hasta luego! Les quiero!»

Se abre la encuesta. Llega la 4ª Ola 2021 del Barómetro TV-OTT y ya está abierta la contratación del nuevo estudio Traking permanente y trimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como en las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.

El estudio consta de 10.000 entrevistas (±1% de error) distribuidas en cuatro olas a lo largo del año. Se utiliza la metodología de «Cuestionario Ad-hoc sobre panel online»,  con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad  y zona geográfica.

Publicidad de la tierra. El pasado martes 21 de diciembre se emitió el programa de Televisión Canaria ‘Objetivo Canarias’ que tocó el mundo de la publicidad en las Islas, sus comienzos y evolución. El presentador, José Luis Domínguez,  habló con altos cargos de renombradas agencias de publicidad canarias; responsables de marketing de grandes empresas; sociólogos; locutores de radio; periodistas; presentadoras y modelos de renombre como José Toledo. Todos ellos recorrieron, con sus experiencias personales, el camino que la publicidad ha transitado en las Islas durante la última mitad del pasado siglo.

Pilar Rumeu. La periodista participa este mismo martes 28 de diciembre en una videoconferencia, organizada por el Cabildo de Tenerife sobre comunicación digital dentro del ciclo «Habilidades comunicativas».

La inscripción  es gratuita y será de 17:00 horas a 19:00 horas y si quiere inscribirse puede hacerlo pinchandoen  la imagen de aquí debajo.

La gran consulta de RTVE. El Ente público lanza una gran encuesta para preguntar qué quieren los telespectadores y oyentes de radio qué es lo que quieren ver y escuchar.

Si tiene curiosidad, pinche en la imagen de arriba.

Alberto Catalán. El joven periodista sigue consolidando su carrera en la península y desde Tele Madrid ofrece reportajes como este, en el que ni él mismo pudo aguantar las lágrimas.

Don Francisco. El que fue director de Canal 25 Televisión, en Gran Canaria, falleció la pasada semana. Don Francisco, no hacía falta decir más, hizo una televisión local sencilla, con muy pocos recursos, pero supo llevar las fiestas de toda Gran Canaria a la pequeña pantalla.

Eso, además de abrirles las puertas de su tele a muchos que hoy día son consagrados profesionales del medio.

¡Descanse en paz!

Hule y Mantel. Global Media Group lanza su décima cabecera, Hule y Mantel, el nuevo medio en lengua española de información gastronómica que se reinventa con el reto de dar una mayor cobertura y divulgación a los contenidos culinarios desde todos los ángulos posibles. Se busca superar el abordaje tradicional de la creación, el ocio y la cultura para ofrecer una perspectiva y análisis desde lo económico, lo social y abordar el debate de la artesanía, la agricultura y la pedagogía de todo lo que envuelve los fogones y la mesa.

Hule y Mantel nació en 2018 como una publicación vinculada a este medio, Atlántico Hoy, por el impulso del presidente de Crónica del Atlántico Hoy SL, Corviniano Clavijo. En la nueva etapa que se inaugura se replantea con nuevas secciones que acogerán diversos géneros: recetas, reseñas, noticias, reportajes, listados y artículos de opinión, además de explorar todos los formatos multimedia posibles. Hule y Mantel estará dirigido por la periodista gastronómica Carmen Alcaraz del Blanco, que encabeza un nuevo equipo en el que también estará presente el periodista especializado Fran Belín, que hasta ahora pilotaba la publicación y que brindará su mirada como corresponsal en las ocho islas canarias.

Gastronomía multimedia. Nuestro pequeño (pero matón) grupo de comunicación no deja de experimentar formatos dentro del sector de la gastronomía.

Radio, webseries, televisión, etc…, nada se nos escapa y prueba de ello es el programa especial de Navidad que creamos para la marca Saborea Lanzarote (Cabildo de Lanzarote) y que se emitió el día de Navidad de forma simultánea en varias televisiones locales de Canarias, en redes sociales y que también se emitirá de forma fraccionada en el programa Donaccion (también producido por nosotros) en la Televisión Canaria.

Eduardo García Rojas. Hoy charlamos con un periodista que ha consagrado su vida profesional a la información cultural. Y con eso se dice todo.

Hasta la semana que viene, que también será el año que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Querido Paco:

    Te felicito por esta pequeña revista-resumen semanal de actualidad, al igual que todos los que publicas. En especial por el fantástico reportaje gastronómico para el Cabildo de Lanzarote, de la mano de Francisco Belín. ¡Un reportaje de altura!
    Enhorabuena y los mejores deseos de salud y éxitos para el 2022.
    José Ramón

  • Muchas gracias personales y en nombre de todo el equipo de producción del programa.
    ¡Feliz Año!
    Paco Almagro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad