FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenido por circular con 200 gramos de hachís ocultos en el coche

EBFNoticias | 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un varón de 30 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, y mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, al proceder a identificar al conductor de un vehículo que circulaba por una carretera del término municipal de El Rosario, sospecharon, debido a su estado de nerviosismo, que pudiera estar escondiendo algo, motivo por el cual, decidieron realizar un registro superficial del vehículo, descubriendo en su interior y de forma oculta, dos piezas de sustancia estupefaciente- hachís, con un peso total aproximado de 200 gramos, así como 1.274 euros en efectivo, fraccionados en diferentes tipos de billetes.

Conforme a los hechos relatados anteriormente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

12 kilos de pulpo incautados

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, han incautado un total de 12 kilogramos de pulpo pescados de manera ilícita y contraviniendo la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias.
El infractor fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba aún en el agua mientras realizaba la pesca ilícita, que además lo hacía sin la autorización administrativa preceptiva, en zona prohibida, haciendo uso de artes no permitidas (bichero-fija) y habiendo capturado 7 piezas prohibidas de menos de 1 kilogramo con el consiguiente riesgo para la especie.

Conforme a los citados hechos, los agentes procedieron a notificar al infractor las correspondientes propuestas de sanción por infracción a la normativa legal vigente en relación con la actividad de Pesca en Canarias.

Los agentes de la Guardia Civil devolvieron al mar las piezas intervenidas que aún se encontraban con vida y procedieron a la destrucción del resto dada la falta de control sanitario de las mismas.

En otro servicio, también fue sorprendida otra persona que se encontraba realizando marisqueo sin la preceptiva autorización administrativa, siéndole intervenidos 5,700 kg de lapas, de las cuales la inmensa mayoría no tenían la talla reglamentaria.