Actualidad NACIONAL Solidaridad VIDEOS

LA PALMA | VIDEO | El día en que el pueblo riojano de Cuzcurrita del Río Tirón se solidarizó con la Isla Bonita

El Comandante Antonio Márquez, de la Guardia Civil, entrega el recuerdo del pueblo de Cuzcurrita del Río Tirón.

EBFNoticias | 

Hay pequeñas historias que, por lejanía y producirse fuera de nuestros lares, deben ser contadas.

Como esta que les traemos hoy, ocurrida hace unos meses – a poco de empezar el volcán a mostrar su virulencia – en un pueblo de la Rioja, Cuzcurrita del Río Tirón, donde su alcalde Román Urrecho y durante el día grande del santo patrón de la localidad, San Miguel, recordó los malos momentos que estaban pasando a los habitantes de la isla de La Palma.

Ese municipio entregó un plato representativo del municipio al hoy día Comandante Márquez – en ese momento con el grado de capitán-, responsable de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y natural de Garafía,  y que hizo entrega en persona el pasado 22 de diciembre a los responsables políticos del Cabildo Insular de La Palma.

«Un día muy especial…»

El propio Comandante Antonio Márquez lo expresaba así en sus redes sociales: «Hoy es un día muy especial para mi, porque he podido cumplir un encargo del que me siento muy orgulloso, como hijo adoptivo de Cuzcurrita de Rio Tirón y como palmero, un canario agradecido a quienes con sus oraciones y recuerdos, han tenido siempre presenta al pueblo de La Palma, afectado por la terrible erupción de un volcán que se ha llevado sus propiedades, sepultado sus recuerdos y herido en lo más profundo de su alma a la isla bonita. En las pasadas fiestas de San Miguel, Román Urrecho, alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, en representación de todos los vecinos, me dió públicamente un hermoso detalle con un mensaje que yo, a modo de embajador de Canarias en aquellas tierras riojanas, debía entregar a los representantes de La Palma, en este caso, del Cabildo de la isla.  Un encargo que hoy, aprovechando un vuelo en visita de trabajo, con el volcán prácticamente apagado, he podido culminar ante la presencia de las Consejeras del Cabildo Insular Dña. Susana Machín Rodríguez, delegada de Educación, Sanidad y Artesanía y Dña María de los Ángeles Rodríguez Acosta, delegada de Medio Ambiente, así como del Director del PEVOLCA, don Miguel Ángel Morcuende, que también conoce Cuzcurrita, porque además estuvo destinado tiempo atrás en La Rioja. Y aquí les dejo el vídeo completo, del encargo recibido entonces y de su entrega en el día de hoy, un mensaje de solidaridad, amor, recuerdo entrañable y amistad para siempre, de los vecinos de Cuzcurrita de Río Tirón para con los habitantes de la isla de San Miguel de La Palma. Misión cumplida… ¡¡¡Fuerza, La Palma!!!»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario